SEGURIDAD VIAL

Unos 500 conductores están en prisión por delitos de tráfico

Unos 500 conductores están en prisión por delitos contra la seguridad del tráfico, lo que representa menos del 0,4 por ciento del total de la población reclusa de los centros penitenciarios españoles.

Son datos aportados a los periodistas por el fiscal de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, durante la Jornada "Educación Vial y educación en valores", inaugurada hoy por el director general de Tráfico, Pere Navarro.

Vargas ha asegurado que se trata de datos aproximados que, en cualquier caso, son muy inferiores al número de reclusos por delitos de tráfico existentes en otros países de la Unión Europea.

Preguntado por la mujer que fue detenida esta semana en el País Vasco tras circular unos treinta kilómetros en sentido contrario y en estado de embriaguez, el citado fiscal ha afirmado que, si se confirman los hechos, se trataría de una infracción muy grave que puede ser castigada con penas de hasta cinco años de prisión.

"Son delitos que crean una enorme sensación de riesgo entre la población", ha recordado Vargas, quien ha avanzado que la Fiscalía ha puesto en marcha una "profunda investigación" sobre lo sucedido.

Durante la inauguración de las jornadas sobre educación vial, Pere Navarro ha subrayado que sin valores cívicos ni "respeto por los demás" las multas y sanciones no sirven de nada.

En el ámbito de la escuela, Navarro ha aplaudido la introducción de la seguridad vial en la asignatura de Educación para la Ciudadanía, como parte de los valores constitucionales y de convivencia democrática.

"Los afluentes del Guadalquivir están en Google, pero los valores no", ha recordado el director general de Tráfico, que ha insistido en que enseñar a los niños las señales de tráfico o el Código de la Circulación no sirve de nada si después no tienen respeto por los demás.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Robó un camión de butano

La Guardia Urbana ha detenido a un hombre de nacionalidad sueca y con antecedentes psiquiátricos en Barcelona que conducía un camión robado con bombonas de butano y que circulaba en dirección contraria por la Ronda Litoral de Barcelona. Para detenerle, los Mossos han abierto fuego

¡No eran ronquidos!

Pensaba que su novio roncaba, era un infarto

Martín y Lucas

Sara Carbonero enseña el juego de sus pequeños

Masivas protestas contra Trump

Miles de personas han recorrido las principales ciudades de EEUU para mostrar su rechazo a Trump el día del Presidente de los Estados Unidos. Marchas y movilizaciones que se han repetido fuera de sus fronteras: También en México han derribado un muro fronterizo.

Accidente mortal

Se estrella una avioneta en Melbourne

La reina, premiada

La reina Sofia, condecorada por el Liceo

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad