Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los conflictos en Oriente Próximo afectan a la mitad de las escuelas de la ONU para refugiados palestinos

La Agencia de la ONU para los Refugiados de Palestina (UNRWA) ha alertado en la primera Cumbre Mundial Humanitaria que 302 de sus 692 escuelas se han visto afectadas, atacadas o inutilizadas a causa de los conflictos que se desarrollan en Oriente Próximo.
El comisario general de la UNRWA, Pierre Krahenbul, ha instado a las diferentes Fuerzas Armadas del mundo y a sus dirigentes a "abstenerse de este tipo de ataques, respetar el carácter civil de las instalaciones de Naciones Unidas como lugares seguros para salvar la vida de los niños, los civiles y los trabajadores humanitarios".
Hoy en día hay más de 5 millones de refugiados de origen palestino, los cuales representan un tercio de los refugiados del mundo, y la UNRWA se dedica a proporcionar educación gratuita a más de 500.000 niños en Gaza, Jordania, Líbano, Siria y Cisjordania.
La UNRWA ha destacado la educación como una inversión importante en la dignidad, el desarrollo humano y una medida de estabilidad para los refugiados de Palestina, que representan el 40 por ciento de las personas en situaciones prolongadas de refugiados del mundo.
La Primera Cumbre Mundial Humanitaria se celebra desde este lunes en Estambul. Patrocinada por Naciones Unidas, busca mejorar la respuesta a guerras y catástrofes. Miembros de los gobiernos de 177 países de los 193 miembros de la ONU han acudido buscando mejorar la efectividad de la ayuda internacional.