Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El conocido alunicero 'Goyito' daba las órdenes desde la cárcel a la banda de ladrones de coches desarticulada

Gregorio R.G., conocido como 'El Goyito', daba desde las cárcel las órdenes a una importante banda de 'alucineros' y ladrones de coches de lujo que acaba de desarticular la Policía Nacional, tal y como ha informado hoy en rueda de prensa la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, el jefe superior de la Policía de Madrid, Alfonso José Fernández Díez y el jefe de la investigación, Javier Prieto.
'Goyito', que está en prisión desde finales de julio del año pasado, planificaba desde allí los próximos 'golpes' y utilizaba de forma ilegal un móvil en la cárcel para comunicárselos al líder de la organización en el exterior, el 'Samuelillo'. Luego, le reclamaba una parte de los beneficios que obtenían en los robos.
'Samuelillo' español de 21 años y amigo desde hace años de Gregorio, era una persona muy peligrosa, "no dudando en ningún momento de usar cualquier medio coercitivo a su alcance, incluida la extorsión y la violencia física", ha indicado el jefe superior de la Policía de Madrid. De hecho, durante los registros se han encontrado varias armas blancas y defensas extensibles.
Por todo ello, 'Goyito', de 22 años, ya se encuentra incomunicado en la cárcel y le ha sido requisado el móvil para evitar nuevas órdenes a la banda, ya desarticulada, que habría cometido al menos 74 delitos en menos de tres meses, de los que 16 son asaltos a establecimientos comerciales.
En total han sido detenidos en diferentes puntos de Madrid los nuevos miembros de este grupo --ocho ciudadanos españoles y uno marroquí--, considerado por los investigadores como la banda de 'aluniceros' más activa de la región. Seis de ellos han ingresado en prisión por orden de un Juzgado de Majadahonda.
A los arrestados se les imputan delitos de robo con violencia e intimidación, robos con fuerza, estafas, extorsiones, falsedad documental y delitos contra la seguridad del tráfico, entre otros. Además, los agentes han logrado recuperar 41 vehículos de alta gama, entre ellos una retroexcavadora, que habían sido robados en menos de dos meses.
HISTORIAL DE GOYITO
La Policía Nacional arrestó a finales de julio de 2013 en un chalé de Seseña (Toledo) a un grupo de cuatro ladrones, entre los que se encontraba 'Goyito' y Adán S.P., el autodenominado 'el Fernando Alonso de los aluniceros', acusado de 42 hechos delictivos (alunizajes, robos con mazas, atracos, robos de vehículos, delitos contra la seguridad vial) en los tres meses anteriores.
En esta ocasión el juez decidió que entrara en prisión provisional, ya que había sido arrestado cuatro meses antes por agredir a un policía cerca de una casa 'okupada', un tipo de viviendas en las que suele vivir y planificar los atracos junto a sus compinches. Fue puesto en libertad provisional días después por otro magistrado.
Gregorio R.G. acumula desde que cumplió la mayoría de edad una treintena de detenciones, tras otras docena de arrestos antes como menor. Con 19 años, en noviembre de 2011, fue detenido junto a otros conocidos 'aluniceros' por cometer 33 robos en establecimientos de telefonía móvil por el método del mazazo.
Cinco meses después, la Policía volvió a desmantelar temporalmente la banda del 'Goyito', a los que se imputaban 52 robos cometidos en menos de dos meses. Fue detenido tras una persecución, en la que su coche acabó chocando contra una farola de la avenida de la Gavia.