Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Esto es lo que te puede pasar si no duermes lo suficiente

Estos es lo que te puede pasar si no duermes lo suficienteGtres

No dormir o dormir muy pocas horas llega a ser tan perjudicial para nuestro cuerpo como no comer. Respetar un mínimo de horas para descansar evitará entre otras cosas el envejecimiento prematuro de tu piel, problemas de obesidad, ansiedad o depresión.

El ritmo frenético del trabajo, o los problemas de insomnio hacen que no durmamos todo lo que necesita nuestro cuerpo o todo lo bien que deberíamos. Además de sentirte cansado, decaído, sin ánimo ni fuerzas, según el portal Mejor con Salud, estas otras consecuencias de no dormir harán que te replantees la importancia de dormir.
-Niveles altos de ansiedad: cuando duerme, tu cuerpo elimina toda la tensión y el estrés que acumulas durante el día. Si por el contrario no lo haces, tu cuerpo acumulará esa ansiedad durante el día.
- Falta de concentración: No dormir también afecta a los procesos cognitivos. Cuando duermes menos de siete horas, tu cuerpo lo nota, lo que se traduce e una falta de atención y razonamiento. Si eres estudiante, la importancia de dormir es aún mayor, ya que si no lo haces debidamente, tu capacidad de aprendizaje será casi nulo.
-Depresión: No dormir también afecta a tu estado de ánimo, más concretamente a tus neurotransmisores, que son los encargados de disminuir la sinapsis entre las neuronas, que se encargan de regular tu estado de ánimo.
-Problemas de obesidad y presión arterial: Si duermes poco, estarás más cansado, algo que no es demasiado compatible con realizar más ejercicio. Si descasas correctamente estarás más animado para comenzar actividades físicas. Además el sueño afecta a las hormonas de la saciedad (grelina y leptina). Cuando duermes menos estos niveles se modifican, lo que propicia el aumento de peso. Dormir menos de siete horas debilitará de igual manera tu presión cardiovascular.
-Problemas en el sistema inmunitario: Las citoquinas protectoras son los anticuerpos y células que tu sistema inmunitario produce cuando duermes, los cuales ayudan a prevenir las infecciones. Si no duermes lo suficiente, es más probable que tu cuerpo no sea capaz de defenderse de las infecciones.
-Envejecimiento prematuro de la piel: Cuando duermes poco tu cuerpo libera  en grandes cantidades de cortisol, que es la hormona del estrés. Esta sustancia ‘rompe’ el colágeno de nuestra piel, es decir, tu piel puede dejar de lucir elástica, saludable y suave.