Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La consejera de Enseñanza de la Generalitat acusa al Gobierno de liderar una "clara ofensiva" en contra del catalán

Critica los criterios de reparto de fondos de FP porque Cataluña "no queda bien tratada"
La consejera de Enseñanza de la Generalitat, Irene Rigau, ha acusado este lunes al Gobierno central de liderar una "clara ofensiva" en contra del catalán que afecta a su continuidad y promoción.
Momentos antes de asistir a la Conferencia Sectorial de Educación, que reúne a los consejeros autonómicos y que preside el ministro del ramo, José Ignacio Wert, la consejera ha anunciado que acude a esta reunión con "el ánimo crítico" por la actitud del Gobierno respecto al catalán.
Preguntada por los periodistas, la consejera de Enseñanza ha reiterado que la situación actual la hace "muy crítica" y la lleva a asistir al encuentro con preocupación.
Finalmente, ha recordado que en vista de lo que está pasando y del trato que está recibiendo el catalán, los augurios que avanzaban desde la Generalitat "se están cumpliendo todos", y por ello ha reiterado el espíritu crítico con el que afrontan esta reunión.
Ha destacado que va a pedir explicaciones sobre los criterios que se han aplicado para asignar el reparto de fondos de la FP, porque, según ha afirmado, no los entiende y Cataluña sale mal parada.
La consejera ha advertido de que examinará el método de reparto, y se ha mantenido a la espera de una explicación de los motivos y criterios que justifican dicho reparto.