Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El marido de la consejera de Sanidad de Galicia obtiene de nuevo la máxima puntuación para jefe de cirugía del CHUS

El doctor Manuel Bustamante, marido de la consejera de Sanidad, ha obtenido de nuevo la máxima puntuación en la evaluación para el puesto de jefe del servicio de cirugía general y aparato digestivo del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), tras quedar sin efecto su anterior nombramiento a raíz de una sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), que advertía "desviación de poder" y "falta de motivación clamorosa".
Según han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias, la comisión técnica de evaluación ha publicado este lunes los listados provisionales de puntuación, en los que el doctor Bustamante ha obtenido la mejor calificación tras la evaluación del proyecto técnico.
A finales del mes de enero, en cumplimiento de la sentencia del TSXG, la Gerencia de Santiago dejó dejar sin efecto el nombramiento de Bustamante como jefe del servicio de cirugía general y aparato digestivo, que se produjo en octubre de 2010, cuando Rocío Mosquera era gerente del Servicio Gallego de Salud.
Así, se iniciaron los trámites para una nueva convocatoria de la comisión técnica de evaluación, a la que concurrieron aparte de Manuel Bustamante, Evaristo Varo y Miguel Caínzos, quien finalmente optó por renunciar a seguir en el proceso.
Si bien los tres candidatos acudieron a la cita de la comisión técnica para defender sus respectivos proyectos técnicos presentados en la anterior convocatoria, el doctor Caínzos comunicó en ese acto que renunciaba a continuar el proceso.
El fallo del alto tribunal gallego pedía nombrar otra comisión técnica de evaluación, "con el fin de que valore la prueba de valoración del proyecto técnico, previa exposición y defensa de los aspirantes ante aquella, con ulterior deliberación y levantamiento de acta razonada de la valoración de cada subconcepto".
FUNDAMENTADO
De este modo, en la reunión de este lunes, el comité evaluador procedió a justificar y fundamentar su evaluación y se lo comunicó a los dos aspirantes que optaban al puesto, según han confirmado fuentes sanitarias.
Los resultados han sido publicados en el tablón de anuncios del centro hospitalario y ahora se abre un plazo de 15 días para la presentación de alegaciones y reclamaciones si las hubiere. De este modo, si no se impugna el proceso, el doctor Bustamante será nombrado de nuevo jefe del servicio de cirugía general y aparato digestivo.