Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El consejero madrileño dice, a raíz de los bulos en Internet que "alguien tiene interés en generar alarma"

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, ha manifestado que la administración está sufriendo "una serie de acosos" para tratar de vulnerar su gestión sobre el ébola y ha criticado los 'bulos' que aparecen en Internet.
"Alguien tiene interés en generar alarma en este país", ha apuntado el consejero durante su comparecencia en la Comisión de Sanidad de la Asamblea de Madrid en referencia a los bulos que aparecen por Internet.
En este sentido, Rodríguez se ha referido al caso de una falsa comunicación en la que se alude a una orden del Ministerio de Sanidad para cancelar clases en universidades, algo que va a ser denunciado desde los centros.
También ha comentado que la administración ha sufrido "una serie de acosos" y se ha referido a que algunos profesionales han criticado que no estaban formados, algo que los propios profesionales "desmienten".
El consejero ha señalado que la actual situación "no es fácil" y ha agradecido a los portavoces de la comisión su actitud puesto que no han contribuido a crear alarma social. En este sentido, también ha asegurado que el personal está adecuadamente formado y defiende el protocolo de actuación para abordar a los pacientes repatriados.