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Diez consejos para acabar con el insomnio

DormirGtres

El insomnio es un mal que afecta a muchas personas y que suele asociarse a la ansiedad. Pude ser transitorio o crónico. Si se da este último, existe mayor riesgo de morir por una enfermedad cardiovascular, que puede evitarse siguiendo una serie de hábitos saludables para dormir bien.

TEN UN HORARIO REGULAR
Es aconsejable acostarse siempre a la misma hora y que no sea muy entrada la noche. Además, también se recomienda levantarse siempre a la misma hora, incluso en los días festivos
REALIZA EJERCICIO
El deporte tiene múltiples beneficios, entre ellos que favorece el sueño. Se aconseja practicar ejercicios suaves como caminar, montar en bici o nadar. Lo mejor es realizarlo al medio día o a media tarde. Bajo ningún concepto hagas ejercicio intenso a última hora de la tarde o por la noche, ya que tu cuerpo estará alterado.
TOMA UN BAÑO
Es uno de los consejos más extendidos. Un baño o una ducha rápida caliente ayuda a la relajación del cuerpo, ayudándonos a conciliar el sueño, según recoge ‘Noticias 24’.
EVITA TOMAR BEBIDAS ESTIMULANES
Debes intentar no consumir café, té, coca cola, cacao o cualquier otra sustancia que estimule tu sistema nervioso. No debes solo evitarlo antes de ir a dormir, sino también desde las cuatro de la tarde.
EVITA LAS CENAS COPIOSAS
Otro de los consejos es no cenar en abundancia y mucho menos hacerlos menos de dos horas antes de irte a dormir.
EVITA EL ALCOHOL
El alcohol puede ayudar al conciliar el sueño si se toma en pequeñas dosis. Sin embargo una gran ingesta tres horas antes de dormir puede provocar insomnio, apneas, ronquidos y pesadillas.
EVITA EL RUIDO Y LA LUZ
Usa antifaces y tapones para los oídos para evitar que nos moleste la luz y el ruido. Además, deberías ventilar correctamente la habitación, ya que la temperatura también es un factor clave a la hora de dormir. Debería ser de entre 16º y 22º.
ROMPE LA RUTINA DEL ESTRÉS
Lo más recomendable es hacer pausas de diez minutos durante el trabajo. En ese lapso de tiempo puedes hacer ejercicios de relajación o meditación.
ESCONDE TUS DISPOTIVOS MÓVILES
La luz azul de los dispositivos móviles afecta el ciclo del sueño. Además, crean lo que ya se ha denominado como insomnio tecnológico.
HABLA CON TU MÉDICO
Si el insomnio no es temporal y  persiste a pesar de la ingesta de medicamentos para conciliar el sueño o de la puesta en práctica de estos consejos, deberías consultar a tu médico, ya que puede ser síntoma de otro problema mayor.