Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 46% de jóvenes considera la prostitución "parte del paisaje" y el 61% apuesta por legalizarla con regulación

El 45,9 por ciento de los jóvenes madrileños siente indiferencia ante la visibilidad de la prostitución, casi como si fuera "parte del paisaje" (39 por ciento de mujeres, 57,3 por ciento varones), mientras que un 61,5 por ciento (61 por ciento de mujeres, 62,2 de varones) aboga por legalizarla con regulación.
Frente a éstos, el 19 por ciento defiende su abolición (22,3 mujeres, 13,8 hombres) y un 9,6 por ciento se decanta por legalizarla del todo (16,7 por ciento mujeres, 24,1 hombres), según se desprende del informe 'Actitudes de los estudiantes madrileños ante la prostitución', realizado por la Fundación Atenea por encargo del Ayuntamiento de Madrid.
El presidente de la fundación, Domingo Comas, ha explicado este lunes en rueda de prensa, junto a la delegada de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana, Dolores Navarro, que los jóvenes madrileños viven expuestos de manera continua a la imagen de la prostitución callejera, a la que "responden con indiferencia y sin suscitar mucho rechazo, quizá porque la consideran parte del paisaje sin interrogarse sobre su significado".
El estudio se llevó a cabo entre 1.120 jóvenes de Bachillerato, FP, grado y postrado entre el 16 de mayo y el 14 de junio. Fueron consultadas 697 mujeres y 423 hombres, en la misma proporción que la división por sexos de la sociedad madrileña. Se emplearon dos cuestionarios, uno para mayores de 18 años y otro para menores de edad pero mayores de 16 años que no incluía algunas preguntas del anterior.