Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un total de 57.000 firmas se oponen a la construcción de dos rascacielos en los terrenos de Mahou-Vicente Calderón

La plataforma de firmas Change.org va a entregar este jueves a la Junta Municipal de Distrito de Arganzuela 57.000 firmas mostrando el rechazo del proyecto 'Operación Mahou-Calderón' por el que se pretenden construir dos rascacielos a partir de 2015.
MADRID 13 (EUROPA PRESS)
De esta forma, se reclama que el proyecto que el Ayuntamiento de Madrid pretende realizar en los terrenos de Mahou-Vicente Calderón, se adecue a las "necesidades sociales, respetando el volumen y la altura de las edificaciones en relación a los edificios colindantes del entorno que ya hay construidos".
La entrega de firmas tendrá lugar en la Junta Municipal de Distrito de Arganzuela situado en el Paseo de la Chopera, 10 a las 12 horas. La petición fue iniciada por un ciudadano de la capital, Daniel Ponz, a quien le resulta "extraño el periodo elegido para un proyecto tan importantísimo tras ser aprobado en julio y poniendo como plazo de alegaciones hasta el 17 de agosto".
Junto a las firmas, Ponz tiene previsto entregar un documento de alegaciones donde cuestiona numerosos puntos del proyecto como la altura de los edificios planteados o el momento en que ha sido presentado.
El pasado 3 de julio el Consistorio aprobó el Plan Parcial de Reforma Interior del ámbito 'Mahou-Vicente Calderón' que contempla la construcción de dos rascacielos gemelos de 36 pisos. El expediente se encuentra en fase de información pública hasta el próximo 17 de agosto y en este periodo han sido notificados individualmente los propietarios afectados.
Al parecer, junto al río Manzanares se levantarían, además de esos dos rascacielos, ocho bloques de siete a 22 alturas con una superficie edificable total de 175.365 metros cuadrados.
"Sobrecoge la noticia de la aprobación del proyecto. No se entiende cómo el Ayuntamiento ha podido aprobar un proyecto que saturará los servicios de un barrio residencial sin hacer frente a las necesidades públicas, respondiendo tan sólo a una política especulativa que pretende lucrar a unos pocos", afirma Ponz en su petición.