Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El consumo de refrescos aumenta el riesgo de padecer cáncer de páncreas

Un estudio realizado en la Universidad de Minnesota revela que el consumo regular de refrescos aumenta la probabilidad de sufrir un cáncer de páncreas en un 87 por ciento. La razón, según demuestra la investigación, está en el alto contenido de azúcar de estas bebidas, que aumentaría la cantidad de insulina que el páncreas produce, llegando a hacer que sus células sean más propensas al cáncer.
Esta relación se produce únicamente con las bebidas con gas, los refrescos, no encontrándose relación alguna entre el consumo de zumos de frutas y el cáncer de páncreas.
Los autores de este estudio prevén que la causa esta en el alto contenido de azúcar de estas bebidas, que aumenta la cantidad de insulina que el páncreas produce, lo que contribuiría al crecimiento del cáncer en sus células.
Según publica el Daily Telegraph, las personas que consumen diariamente, o al menos de forma habitual, bebidas con azúcar, tienen un 87 por ciento más de riesgo de padecer esta enfermedad que las personas que no tienen este hábito.
El cáncer de páncreas es uno de los más mortales, y sólo el cinco por ciento de las personas que son diagnosticadas sobreviven más de cinco años. IM