Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

“Un contacto de bajo riesgo presenta un cuadro febril”

El coordinador de alertas del Ministerio Sanidad, Fernando Simón, ha dicho en rueda de prensa que hay una persona con bajo riesgo de contagio y que estaba en su casa que ha presentado un "cuadro febril", por encima de los 37,7  grados que prevé el protocolo. De acuerdo con ese protocolo ha sido trasladado al hospital del Carlos III y es previsible que esta misma tarde se tenga el resultado de una primera prueba. Sobre Teresa Romero, Simón ha dicho que aunque "va mejorando" y "hay signos de esperanza, no hay que lanzar aún las campañas al vuelo".

El contacto de bajo riesgo no es sanitario y solo presenta fiebre, más de 37,3 que es lo que marca el protocolo. Su estado general es bueno, ha explicado Simón. El paciente ya ha sido traslado al Carlos III y se espera que está misma tarde se tengan los resultados de la primera prueba.
Sobre Teresa Romero, Simón ha dicho que va mejorando pero que hay que ser cautos hasta el último momento. "Aunque "hay signos de esperanza, no hay que lanzar las campanas al vuelo", ha sentenciado. Su carga viral disminuye y su capacidad de controlar la infección aumenta.
A Teresa se le dará el alta por ébola cuando dos pruebas den negativo en el virus en 48 horas, ha explicado el portavoz.
Sobre las 15 personas que permancen aisladas voluntariamente en el Carlos III ha dicho que todos siguen asintomáticos.