GRIPE AH1N1

La gripe A contagia a 80.000 personas, el doble que la semana anterior

El número de nuevos casos de gripe A(H1N1) en España ha ascendido a 80.981 personas en la semana del 18 al 24 de octubre, lo que representa el doble de contagios que la semana anterior, cuando se registraron 42.387 nuevos casos.
El número de nuevos casos de gripe A(H1N1) en España ha ascendido a 80.981 personas en la semana del 18 al 24 de octubre, lo que representa el doble de contagios que la semana anterior, cuando se registraron 42.387 nuevos casos. EFE/Archivo

El Ministerio de Sanidad y Política Social ha informado hoy de que hasta el momento se han contabilizado 63 fallecimientos, nueve más que el 22 de octubre, cuando se facilitó este tipo de información.

La tasa estimada de gripe clínica en atención primaria en la semana pasada fue de 182,45 casos por 100.000 habitantes, una cifra superior a la de la semana del 11 al 17 de octubre, cuando estaba en 101,22 casos por 100.000 habitantes, según la información transmitida a Sanidad por la Red de Médicos Centinelas del Sistema de Vigilancia de Gripe en España.

Esto permite calcular que en la última semana se produjeron 81.532 casos de gripe clínica. De ellos, el 99,32 por ciento han dado un resultado positivo para el nuevo virus, por lo que la estimación resultante es la ya mencionada de 80.981 nuevos casos de gripe A.

Sanidad ha recordado que la práctica totalidad de los casos cursan con un cuadro leve y responden a los tratamientos convencionales.

La tasa de letalidad desde la semana 27, desde la que se informa a partir del sistema de vigilancia por Médicos Centinela, es de 0,15 fallecidos por cada mil afectados de gripe A (H1N1).

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No sabe por qué los mató

Silencio y dolor en Lérida de compañeros, guardias y mossos por la inexplicable muerte de los dos agentes rurales. Ismael, en comisaría desde el sábado, ha intentado relatar lo poco que se acuerda de ese momento. Su abogada asegura que los agentes le dijeron buenos días y descargó el arma, y que ya no se acuerda de nada.

Sin abrazos

Kaheel, un bebé que no puede ser abrazado por su dura enfermedad

Stewart contra Trump

Stewart sobre Trump: “Estaba realmente obsesionado conmigo”

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad