Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los contagiados por la gripe A se duplican en menos de 24 horas en Chile

La mayor cantidad de casos graves se concentran en la sureña ciudad de Puerto Montt, que es calificada por expertos sanitarios como "un lugar único" en el Cono Sur de América para estudiar la expansión de la gripe A. EFE/Archivotelecinco.es
El número de pacientes contagiados por la gripe A en Chile se duplicó este viernes al ascender a 890 casos, informó el Instituto de Salud Pública (ISP).
Hasta este jueves, la autoridad sanitaria contabilizaba 393 contagiados, cifra que cambió hoy debido a que comenzaron a sumarse los pacientes tratados en centros asistenciales privados que en total son 479.
La mayor cantidad de casos graves se concentran en la sureña ciudad de Puerto Montt, ubicada a unos 1.000 kilómetros de Santiago, siendo calificada por expertos sanitarios como "un lugar único" en el Cono Sur de América para estudiar la expansión de la gripe A.
Esta afirmación se sustenta en el hecho de que cinco de los seis pacientes graves en Chile pertenecen a la zona y el primer fallecimiento por el virus AH1N1 se registró allí.
Es por esto que un equipo de epidemiólogos, encabezado por la doctora Elena Pedroni de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), llegó este jueves a dicha ciudad con la misión de identificar cuáles serían los factores de riesgo que inciden en estos casos.