GRIPE AH1N1-CHILE

Los contagiados por la gripe A se duplican en menos de 24 horas en Chile

El número de pacientes contagiados por la gripe A en Chile se duplicó este viernes al ascender a 890 casos, informó el Instituto de Salud Pública (ISP).
La mayor cantidad de casos graves se concentran en la sureña ciudad de Puerto Montt, que es calificada por expertos sanitarios como "un lugar único" en el Cono Sur de América para estudiar la expansión de la gripe A. EFE/Archivo

Hasta este jueves, la autoridad sanitaria contabilizaba 393 contagiados, cifra que cambió hoy debido a que comenzaron a sumarse los pacientes tratados en centros asistenciales privados que en total son 479.

La mayor cantidad de casos graves se concentran en la sureña ciudad de Puerto Montt, ubicada a unos 1.000 kilómetros de Santiago, siendo calificada por expertos sanitarios como "un lugar único" en el Cono Sur de América para estudiar la expansión de la gripe A.

Esta afirmación se sustenta en el hecho de que cinco de los seis pacientes graves en Chile pertenecen a la zona y el primer fallecimiento por el virus AH1N1 se registró allí.

Es por esto que un equipo de epidemiólogos, encabezado por la doctora Elena Pedroni de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), llegó este jueves a dicha ciudad con la misión de identificar cuáles serían los factores de riesgo que inciden en estos casos.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad