Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los contenedores quemados desde el inicio de la huelga de Limasa en Málaga superan ya los 170

Los contenedores que han sido quemados desde el inicio el pasado 1 de marzo de la huelga de Limasa ascienden ya a 171, según la información facilitada por el Ayuntamiento de Málaga.
Estos incidentes se han desarrollado, no obstante, sin que se produzcan daños personales, aunque sí materiales, tales como la quema de un vehículo en el entorno de uno de los contenedores afectados.
Además, siete árboles han resultado afectados por estos incendios, con un coste de 3.169 euros, tal y como han señalado desde el Consistorio malagueño.
Asimismo, la Policía Nacional ha detenido a tres personas entre la madrugada de este pasado miércoles y la de este jueves por su presunta relación con estos incidentes. Para dos de ellos, el juez ya decretó su ingreso en prisión provisional.
SERVICIOS MÍNIMOS
En cuanto a los servicios mínimos, este miércoles, noveno día de huelga, intervinieron 17 equipos en el turno de noche, otros tantos en el de mañana y nueve en el de tarde.
La mayoría de ellos lo hicieron con retraso debido al tiempo empleado en la revisión de los vehículos realizada por los delegados de Prevención de Riesgos Laborales de la empresa, que comprobaron luminarias, documentación, extintores, neumáticos, cinturones de seguridad o adhesivos de los asideros, entre otros elementos, han indicado desde el Ayuntamiento.
Desde que comenzó la huelga el 1 de marzo hasta este pasado miércoles se han recogido 2.200.367 kilogramos de basura, frente a los 6.845.260 kilos del mismo periodo de 2015. Según estos datos, quedan pendientes en contenedores o depositadas en la vía pública 4.600 toneladas de residuos.