Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El contrato de Valdecilla se firma mañana y las obras arrancan el miércoles

El contrato de colaboración público-privada para concluir las obras del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (HUMV) se firma este martes, 14 de enero. El Gobierno de Cantabria y la empresa adjudicataria Ferrovial-Siec rubricarán este documento que permitirá que las obras comiencen este mismo miércoles, día 15.
Así lo ha confirmado este lunes el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, que a preguntas de la prensa ha señalado que, a partir del miércoles, Ferrovial-Siec se hará cargo de los servicios no asistenciales del hospital cántabro y comenzará las obras que es "la parte más importante".
Y es que, ha dicho, "todos los cántabros anhelan ver terminadas cuanto antes las obras de Valdecilla", un "compromiso" que adquirió el Gobierno y que está en disposición de cumplir, así como de afirmar que, a mediados de 2015, Valdecilla será "una realidad" después de 14 años de obras.
Diego ha insistido en que los servicios sanitarios de Valdecilla serán atendidos por "100 por 100" de personal público, ya que la empresa adjudicataria Ferrovial-Siec sólo gestionará los no asistenciales.
Ferrovial-Siec, adjudicataria de este contrato de colaboración público-privada de Valdecilla, finalizará las obras del hospital en 16 meses y gestionará sus servicios no asistenciales durante los próximos 20 años, por un importe de 759,24 millones de euros -IVA excluido-.