Campaña de la Dirección General de Tráfico

Más de 200.000 controles de alcoholemia en las dos próximas semanas

Conducir con tasas de alcohol superiores a 1,2 gr/l sangre es delito

La Guardia Civil hará más de 15.000 pruebas de alcoholemia diarias

Según los datos de la DGT, el alcohol fue el origen de un tercio de los accidentes mortales que se produjeron el año pasado, por lo que se podrían haber evitado unas 900 muertes.
 
Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil establecerán más de 800 puntos de control en las carreteras españolas, en las que harán una media de 15.000 pruebas diarias por la noche y por la tarde para disuadir del consumo de alcohol durante las comidas.
 
Se contará además, con la participación de voluntarios de la Asociación de Lesionados Medulares (ASPAYM), que transmitirán "un mensaje muy directo" a todos los conductores que den positivo.
 
El slogan de la campaña "Tengas la edad que tengas conduce con cero alcohol. El riesgo también va contigo" alerta especialmente a los conductores más adultos que tienen la falsa percepción de que saben medir y controlar sus consumos y que nos les afecta al conducir.
 
Por ello, la intensificación de pruebas de alcoholemia se acompañará con anuncios en televisión, radio y mensajes en los paneles de información en carretera en los que se transmitirán que existe "la errónea creencia de que sólo son las personas jóvenes las que beben y conducen" y tratará de disuadir del consumo de alcohol antes y durante las comidas. DCB
 
 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Así vomita basura el Mediterráneo

Se trata de un vídeo elaborado dentro del trabajo que realiza la Asociación Ondine Dos Manos dirigida a centros educativos. Tras limpiar cincuenta metros de playa, han podido comprobar cómo sigue saliendo basura plástica del mar debido a la grave contaminación de los fondos marinos.

Murieron juntos

Despedida a los amigos que murieron juntos

"Salva tu vida"

"Si estás pensando en sucidarte, coge el teléfono"

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad