Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La SER convoca la 2ª edición de ayudas a asociaciones de pacientes 'Por una mejor calidad de vida'

La Sociedad Española de Reumatología (SER) ha convocado la 2ª edición de las ayudas a asociaciones de pacientes 'Por una mejor calidad de vida', cuya dotación es de 14.000 euros a entregar en dos plazos al proyecto o proyectos que se consideren "con mayores méritos", y las propuestas deberán remitirse antes del 15 de junio de 2014.
El presidente de la Sociedad Española de Reumatología (SER), el doctor Santiago Muñoz Fernández, ha puntualizado que "deberán ser actividades o iniciativas encaminadas a mejorar la calidad de vida de las personas que sufren algún tipo de enfermedad reumática, lo que supone en torno a 11 millones de habitantes en España, teniendo en cuenta que se estima afectan a uno de cada cuatro españoles mayores de 20 años".
También han señalado que se valorará "especialmente" el valor educativo y formativo, y el apoyo que se proporcione a los pacientes, además de la posibilidad de continuidad y carácter innovador de las propuestas.
Por otro lado, el responsable de la Comisión de RSC de la SER, el doctor Miguel Ángel Caracuel, ha afirmado que "se busca avanzar en la autonomía de los pacientes, fomentar buenas prácticas, promover la prevención y cumplimiento terapéutico, y mejorar el apoyo social y psicológico, entre otros aspectos".
"Desde la SER consideramos que las asociaciones de pacientes realizan una labor fundamental para la mejora de la calidad de vida de los afectados, por ello es importante potenciar sus actividades y favorecer la realización de proyectos novedosos", ha dicho Caracuel.
Este especialista ha destacado el éxito de la convocatoria de la primera edición que hizo entrega de dos ayudas, una a la Asociación de Esclerodermia de Castellón y otra a la Asociación Cordobesa de Artritis Reumatoide.