La cooperante catalana Vicki Sherpa herida grave tras una paliza en Nepal

Sherpa asegura que fue la propia policía nepalí quien le propinó la paliza

Según CDC, VIcki está atemorizada y teme por su su vida

"Vicki está atemorizada, ya que está convencida de que en cuanto salga del hospital la matarán (lo transmite literalmente) y, así, pide ayuda a las autoridades catalanas y españolas", ha agregado Llorens.

Este país del Himalaya, entre China y la India, ha vivido en los últimos años una grave desestabilización política que ha conllevado la caída de la monarquía y la irrupción en el poder de un partido maoísta.

La desestabilización ha propiciado, ha recordado Llorens en un comunicado, que "elementos de una dudosa autoridad quisieran apropiarse de las escuelas que la cooperante catalana ha creado en Katmandú".

"Desde Convergencia -explica Llorens- hemos puesto en conocimiento de las autoridades competentes esta situación que hace muchos meses que dura. Lo hemos hecho discretamente. Ahora, sin embargo, la queremos hacer pública para poner la máxima atención pública sobre un caso que ha llegado a su límite".

Carles Llorens ha explicado: "No puedo sino recordar cómo, no hace demasiados meses, hubo un gran revuelo por ver quién estaba presente en el homenaje a Vicente Ferrer. Había muchas cámaras y flashes. El trabajo de esta cooperante, hija de Ripoll (Girona), no es menos heroico que el de Ferrer. En el hospital de Katmandú, sin embargo, no hay nadie... D enunciamos públicamente la situación para forzar a las autoridades catalanas y españolas a involucrarse en este tema". CGS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Antes del suicidio

"Érase una niña muy feliz"… Así comienza el cómic de Lucía. Se la ve riendo mientras juega, pero muy pronto aparecen niños insultándola y terribles monstruos que la hacen llorar. Pili y Joaquín encontraron el cómic tras el suicidio de Lucía, de 13 años.

Pega a su madre

La empuja, golpea y tira del pelo en el médico

¡Vaya cambio!

Espectacular del niño de 'Hermanos y detectives'

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad