Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La cooperante catalana Vicki Sherpa herida grave tras una paliza en Nepal

"Vicki está atemorizada, ya que está convencida de que en cuanto salga del hospital la matarán (lo transmite literalmente) y, así, pide ayuda a las autoridades catalanas y españolas", ha agregado Llorens.
Este país del Himalaya, entre China y la India, ha vivido en los últimos años una grave desestabilización política que ha conllevado la caída de la monarquía y la irrupción en el poder de un partido maoísta.
La desestabilización ha propiciado, ha recordado Llorens en un comunicado, que "elementos de una dudosa autoridad quisieran apropiarse de las escuelas que la cooperante catalana ha creado en Katmandú".
"Desde Convergencia -explica Llorens- hemos puesto en conocimiento de las autoridades competentes esta situación que hace muchos meses que dura. Lo hemos hecho discretamente. Ahora, sin embargo, la queremos hacer pública para poner la máxima atención pública sobre un caso que ha llegado a su límite".
Carles Llorens ha explicado: "No puedo sino recordar cómo, no hace demasiados meses, hubo un gran revuelo por ver quién estaba presente en el homenaje a Vicente Ferrer. Había muchas cámaras y flashes. El trabajo de esta cooperante, hija de Ripoll (Girona), no es menos heroico que el de Ferrer. En el hospital de Katmandú, sin embargo, no hay nadie... Denunciamos públicamente la situación para forzar a las autoridades catalanas y españolas a involucrarse en este tema". CGS