SUDÁN-SECUESTRO

Las cooperantes extranjeras liberadas ayer en Darfur llegan a Jartum

Las dos cooperantes extranjeras, una francesa y otra canadiense, que fueron secuestradas el pasado día 4 y liberadas ayer, llegaron hoy a Jartum, donde les esperaban representantes de los gobiernos de sus dos países.

Fuentes oficiales sudanesas afirmaron a Efe que delegaciones de Francia y Canadá han recibido ya a las dos ex rehenes, después de que fueran trasladadas de la región de Darfur, donde habían sido capturadas, a la capital sudanesa.

Ayer, la cooperante francesa Claire Dubois, y su compañera canadiense Stephanie Jodoin fueron entregadas por sus captores al jefe de la tribu Beni Helma.

Las fuentes agregaron que las autoridades sudanesas en ningún momento tuvieron que recurrir a la violencia para proteger a las rehenes en el proceso de liberación.

Además, las fuentes explicaron que las dos cooperantes fueron secuestradas por trece hombres armados, pertenecientes a distintas tribus de Darfur, en el oeste de Sudán.

Los secuestradores, que decían pertenecer a un grupo identificado como "Halcones Libres de África", capturaron a las dos cooperantes de la organización Ayuda Médica Internacional en su oficina de la ciudad de Nyala, a unos 100 kilómetros de la frontera con Chad.

Se trata del segundo secuestro de cooperantes en los últimos dos meses. El pasado 11 de marzo cuatro integrantes de la organización Médicos Sin Fronteras fueron capturados en Darfur, pero quedaron libres cuatro días después sanos y salvos. EFE

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad