SUDÁN-SECUESTRO

Las cooperantes extranjeras liberadas ayer en Darfur llegan a Jartum

Las dos cooperantes extranjeras, una francesa y otra canadiense, que fueron secuestradas el pasado día 4 y liberadas ayer, llegaron hoy a Jartum, donde les esperaban representantes de los gobiernos de sus dos países.

Fuentes oficiales sudanesas afirmaron a Efe que delegaciones de Francia y Canadá han recibido ya a las dos ex rehenes, después de que fueran trasladadas de la región de Darfur, donde habían sido capturadas, a la capital sudanesa.

Ayer, la cooperante francesa Claire Dubois, y su compañera canadiense Stephanie Jodoin fueron entregadas por sus captores al jefe de la tribu Beni Helma.

Las fuentes agregaron que las autoridades sudanesas en ningún momento tuvieron que recurrir a la violencia para proteger a las rehenes en el proceso de liberación.

Además, las fuentes explicaron que las dos cooperantes fueron secuestradas por trece hombres armados, pertenecientes a distintas tribus de Darfur, en el oeste de Sudán.

Los secuestradores, que decían pertenecer a un grupo identificado como "Halcones Libres de África", capturaron a las dos cooperantes de la organización Ayuda Médica Internacional en su oficina de la ciudad de Nyala, a unos 100 kilómetros de la frontera con Chad.

Se trata del segundo secuestro de cooperantes en los últimos dos meses. El pasado 11 de marzo cuatro integrantes de la organización Médicos Sin Fronteras fueron capturados en Darfur, pero quedaron libres cuatro días después sanos y salvos. EFE

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad