Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los cooperantes secuestrados están "bien"

Los cooperantes españoles secuestrados esta pasada noche en los campos de refugiados saharauis de Rabuni (Argelia) están muy asustados pero en buen estado de salud, dadas las circunstancias, según informaron fuentes de la ONG de una de las cooperantes.

"Las últimas noticias que tenemos es que están bien, dentro de lo que supone un secuestro. La verdad es que los tres están superasustados", declaró a TVE el secretario de la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui de Extremadura, José Miguel Suárez, a la que pertenece una de las secuestradas, Ainhoa Fernández de Rincón.
La ONG Mundubat, para la que trabajaba el otro español secuestrado, el mallorquín Enric Gonyalons, natural de Mallorca, no ha podido confirmar el estado físico de los secuestrados.
También ha sido secuestrado una cooperante italiana Rosella Urru, según ha confirmado el Ministerio de Información de la autoproclamada República Árabe Saharaui Democrática (RASD). CGS