Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Qué revela tu pelo de ti?

Corte de peloGtres

Un corte de pelo adecuado puede proporcionar a la cara un mayor atractivo, intensificar la expresión de los ojos o suavizar las facciones. Pero también tiene la capacidad de revelar rasgos de la personalidad.

Así lo cree Marianne Lafrance, psicóloga de la Universidad de Yale, para quien el pelo tiene un papel destacado en la primera impresión porque a través de él se puede percibir si la persona es divertida, desinhibida,  apasionada, aprensiva, ingeniosa o está deprimida. El pelo sirve de marco al rostro, y sin él la imagen que proyectamos parece desequilibrada, porque los centros visuales del cerebro perciben el contenido de manera más dispersa que cuando lo podemos asociar cognitivamente enmarcándolo. Por ello que la calvicie afecta tanto a los hombres, más allá de ser un aspecto relacionado al envejecimiento, le quita el marco que define los rasgos y atractivo del rostro.
En su estudio la especialista, Lafrance, descubrió que cada tipo de corte se encuentra relacionado con uno de personalidad.  Estos son algunos ejemplos:
1. Largo: Demuestra apertura, pasión, emoción y que es desinhibida
2. Pelo corto y alborotado: Son mujeres que comunican confianza y una personalidad extrovertida en el plano profesional, algo contrario en el terreno sexual
3. Informal de media melena: Es una persona inteligente y de buen carácter
4. Largo, lacio y rubio: Ofrece una imagen de sexualidad y prosperidad
En el caso de los hombres un corte de cabello puede mostrar otro tipo de emociones o personalidad:
1. Ni corto ni largo y con raya: Da una impresión de inteligencia, bienestar económico y estrechez de mirada
2. Cabello largo: Comunica despreocupación y buen carácter
3. Peinado hacia atrás: Se puede interpretar como señal de carácter confiado, atractivo y centrado