Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las 5 cosas que nunca deberías publicar en las redes sociales

Las 5 cosas que nunca deberías publicar en las redes socialesFoto: Gtres

Cada vez es mayor la cantidad de usuarios que publican multitud de datos y detalles privados de su vida personal en las redes sociales. Esta costumbre, cada vez más extendida, puede ponernos en peligro, ya que no podemos controlar realmente quién está siguiendo esas actualizaciones.

Muchos de los usuarios de Facebook o de otras redes sociales piensan que están a salvo cuando cambian la configuración de privacidad a privado, sólo para su círculo de amigos. El problema, es que nunca podemos saber quién puede acceder realmente a esta información: la cuenta de un amigo podría haber sido hackeada; algún amigo o nosotros mismos podríamos habernos olvidado de cerrar la sesión en un ordenador público o perder el móvil permitiendo así el acceso a nuestra información a cualquiera que pudiera encontrarlo.
El portal 'citifmonline.com' ha publicado un listado de 5 cosas que jamás deberíamos publicar en ninguna red social, por el bien y la seguridad de los usuarios y sus familiares.
  • Las fechas de nacimiento completas
    La fecha de nacimiento es uno de los 3 o 4 datos personales fundamentales para que los ladrones de identidad puedan robárnosla. Este tipo de datos es recomendable no publicarlos en ningún sitio, o indicar sólo el año de nacimiento. Los amigos de verdad deberían conocer esta información de todos modos.
  • El estado civil
    Para los acosadores, los cambios de estado a “soltero/a”, pueden interpretarlo como una luz verde para reanudar el acecho ahora que su objetivo vuelve a estar en el mercado. Recomiendan dejar esta sección en blanco.
  • La ubicación actual
    Los nuevos dispositivos nos permiten compartir la ubicación actual cuando hacemos una publicación en Facebook. Este dato puede dar vía libre a los ladrones si se enteran de que estamos de vacaciones y no volveremos hasta dentro de dos semanas. Se recomienda subir las fotos de la vacaciones una vez que han finalizado.
  • Decir que está solo en casa
    Publicar este tipo de información puede ponernos en peligro ya seamos niños o adultos, sin embargo, es muy importante que los padres se aseguren de que sus hijos no compartan este tipo de información nunca.
  • Fotos de sus niños etiquetados con sus nombres
    Muchos padres publican numerosas fotografías y vídeos graciosos de sus hijos sin pensar en las posibles consecuencias. Si publicamos el nombre de nuestros hijos y los etiquetamos en las fotos familiares, cualquier extraño podría intentar atraer al niño y ganarse su confianza al ver que sabe información detallada de su vida y de su familia.