Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El crucero con dos enfermas de la gripe A atraca en el puerto de Palma de Mallorca

El crucero 'Navigator of the Seas', con dos pasajeras aisladas a bordo, de nacionalidad estadounidense e italiana, afectadas por el virus de la gripe A. Foto:EFEtelecinco.es
Un portavoz de la compañía ha indicado que, aunque ambas mujeres hayan dado positivo en gripe A, se desconoce por el momento si se trata de la variante AH1N1.
Las contagiadas -una norteamericana y una italiana- han estado aisladas a bordo del crucero atendidas por los médicos del barco. Según el Ministerio de Sanidad, se encuentran bien, no tienen fiebre y están siendo tratadas con antivirales.
"Los primeros síntomas fueron leves, pero los doctores del barco las vieron y mantuvieron el aislamiento preventivo desde Francia", ha indicado Sanidad.
Los pasajeros en estudio son el marido y el hijo de la primera y una amiga de la segunda, quienes no presentan síntomas y han dado negativo en los primeros test de la enfermedad, pero que, por precaución, permanecen aislados y reciben tratamiento preventivo.