Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un ajuste de cuentas o un asunto de drogas, motivo "probable" de la muerte de un hombre en un hotel de Vilagarcía

El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, ha confirmado que se barajan como "probables" las hipótesis de un ajuste de cuentas o un asunto de drogas en relación con el disparo que recibió un hombre vecino de Vilagarcía (Pontevedra) el pasado miércoles tras una discusión con otro hombre en el interior de un hotel.
Preguntado si el suceso podría estar vinculado con alguna de estas cuestiones, Juárez ha recalcado que la investigación está "bajo control judicial" y ha insistido en que "los detalles" están "bajo secreto de sumario". No obstante, ha admitido que ambas hipótesis se barajan "como probables".
El suceso se produjo después de que el hombre se registrase en un hotel, situado en la zona de Carril, poco antes de las 19.00 horas de este miércoles. Horas después, según el relato de la recepcionista, mantuvo en la terraza del establecimiento un encuentro con varios jóvenes y se desplazó con uno de ellos a su habitación.
La víctima contó a la Policía que, cuando salían de la habitación, se inició una discusión y, durante el transcurso de la misma, el otro hombre sacó una pistola y le disparó en un pie.
Tras ser alertados, la Policía Nacional localizó al hombre herido en las inmediaciones del hotel y, aunque en un principio rechazó la asistencia sanitaria, finalmente fue trasladado a un hospital.