Marcha en Madrid

La cúpula del PP, presente en la manifestación contra la reforma de la ley del aborto

De Cospedal: "Veremos si la ley se termina de aprobar"

Aznar protesta contra una reforma que "pasa todos los límites"

Esperanza Aguirre dice que la reforma es una "provocación"

Destacados miembros del PP han acudido en la tarde de este sábado a la manifestación convocada en Madrid contra la reforma de la Ley del aborto. Entre los asistentes han destacado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que ha asegurado que la reforma es "una provocación para más de la mitad de España", la secretaria general de los populares, María Dolores de Cospedal, y el ex presidente del Gobierno, José María Aznar. El anterior jefe del Ejecutivo ha resaltado que la reforma "pasa todos los límites".
Destacados miembros populares han participado en la protesta. Vídeo: ATLAS.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha aseverado durante su participación en la manifestación que "veremos si la ley se termina de aprobar". 

La número dos del PP ha considerado, en declaraciones a un reducido grupo de medios durante la marcha, que no hacía falta reformar la actual ley del aborto que "tiene un gran consenso social".

De Cospedal, que ha calificado de "disparate" el que las niñas de 16 años puedan abortar sin consentimiento paterno o de su tutor, ha recordado que la nueva ley no estaba incluida en el programa electoral de Zapatero y ha dicho que este proyecto "es una muestra más de su forma de gobernar dividiendo a los españoles".

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que la reforma de la ley del aborto que quiere impulsar el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero es una "provocación" para "más de la mitad de España" que está en contra del aborto y que la manifestación en Madrid tiene como fin "denunciarlo".

En declaraciones a la Cadena Cope, la jefa del Ejecutivo madrileño ha señalado que se trata de una provocación y que, por tanto, hay que estar "muy serios". "No se puede frivolizar con algo tan grave como es este proyecto de ley que el señor Zapatero está impulsando", ha indicado.

Aznar: Una reforma que "pasa todos los límites"

El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha explicado su presencia en la manifestación antiabortista de Madrid como gesto de rechazo a una reforma que "pasa todos los límites" y que además es un proyecto "retrógrado" del Gobierno socialista.

Aznar, continuamente aclamado por los manifestantes que insistían en saludarle y hablar con él, ha dicho a los periodistas que para él era un "deber de conciencia y de ciudadano" acudir a la protesta.

En su opinión, lo que pretende el Ejecutivo al cambiar la ley del aborto "es un grandísimo retroceso". "Por lo menos, que mi voz se oiga en contra, con la mayoría de los ciudadanos de España", ha añadido.

El presidente de honor del PP ha proclamado que él está "a favor de la vida" y que su deber ciudadano le impulsaba "a estar aquí con mucho gusto". EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tuits ofensivos tras su muerte

La muerte de Bimba Bosé ha conmocionado a todo el mundo en la redes sociales, miles han sido los mensajes despidiendo y dándo el pésame a la querida modelo. Sin embargo, hay gente que utiliza las redes sociales para  esconderse tras un perfil falso y críticar e insultar sin censura.

Papá vacilón

David Beckham vacila, en directo, a su hijo Brooklyn en Instagram

¡Son gemelas!

Las gemelas de diferente color que enamoran en las redes

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad