Marcha en Madrid

La cúpula del PP, presente en la manifestación contra la reforma de la ley del aborto

De Cospedal: "Veremos si la ley se termina de aprobar"

Aznar protesta contra una reforma que "pasa todos los límites"

Esperanza Aguirre dice que la reforma es una "provocación"

Destacados miembros del PP han acudido en la tarde de este sábado a la manifestación convocada en Madrid contra la reforma de la Ley del aborto. Entre los asistentes han destacado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que ha asegurado que la reforma es "una provocación para más de la mitad de España", la secretaria general de los populares, María Dolores de Cospedal, y el ex presidente del Gobierno, José María Aznar. El anterior jefe del Ejecutivo ha resaltado que la reforma "pasa todos los límites".
Destacados miembros populares han participado en la protesta. Vídeo: ATLAS.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha aseverado durante su participación en la manifestación que "veremos si la ley se termina de aprobar". 

La número dos del PP ha considerado, en declaraciones a un reducido grupo de medios durante la marcha, que no hacía falta reformar la actual ley del aborto que "tiene un gran consenso social".

De Cospedal, que ha calificado de "disparate" el que las niñas de 16 años puedan abortar sin consentimiento paterno o de su tutor, ha recordado que la nueva ley no estaba incluida en el programa electoral de Zapatero y ha dicho que este proyecto "es una muestra más de su forma de gobernar dividiendo a los españoles".

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que la reforma de la ley del aborto que quiere impulsar el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero es una "provocación" para "más de la mitad de España" que está en contra del aborto y que la manifestación en Madrid tiene como fin "denunciarlo".

En declaraciones a la Cadena Cope, la jefa del Ejecutivo madrileño ha señalado que se trata de una provocación y que, por tanto, hay que estar "muy serios". "No se puede frivolizar con algo tan grave como es este proyecto de ley que el señor Zapatero está impulsando", ha indicado.

Aznar: Una reforma que "pasa todos los límites"

El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha explicado su presencia en la manifestación antiabortista de Madrid como gesto de rechazo a una reforma que "pasa todos los límites" y que además es un proyecto "retrógrado" del Gobierno socialista.

Aznar, continuamente aclamado por los manifestantes que insistían en saludarle y hablar con él, ha dicho a los periodistas que para él era un "deber de conciencia y de ciudadano" acudir a la protesta.

En su opinión, lo que pretende el Ejecutivo al cambiar la ley del aborto "es un grandísimo retroceso". "Por lo menos, que mi voz se oiga en contra, con la mayoría de los ciudadanos de España", ha añadido.

El presidente de honor del PP ha proclamado que él está "a favor de la vida" y que su deber ciudadano le impulsaba "a estar aquí con mucho gusto". EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Secuencia completa de la brutal paliza

La violencia de género es un delito público y cualquiera que conozca un caso o sea testigo de una agresión puede, debe, denunciarlo. Así se ha podido conocer de manera fehaciente la agresión que a las 7 de la mañana en un portal de San Juan (Alicante) sufrió Aszer, una mujer de 38 años a manos de su novio, de 22. El empezó empezó a pegarle con brutalidad, la tiró al suelo y la arrastró del pelo. Todos pudimos ver conmocionados la agresión.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Anuncio navideño

El emotivo anuncio navideño de un abuelo que quiere aprender inglés

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad