TRIBUNALES-SENTENCIAS

Le niegan una custodia por ejercer alienación parental invertida de sus hijos

El juez de Familia de Sevilla ha negado a un padre la custodia de su hija de 12 años porque el rechazo que la menor siente hacia su madre es fruto de una "alienación parental invertida" que ejerce el padre, predisponiendo a sus dos hijos contra su progenitora.

El juez de Familia 7, Francisco Serrano, sostiene que el padre ha transmitido a sus dos hijos de 17 y 12 años un "desprecio y aversión" a la madre, en "una estrategia mantenida de alienación parental" pero en este caso "invertida", pues tal actitud se ha definido hasta ahora en el progenitor que mantiene la custodia de los hijos.

En el presente caso, el padre ya consiguió que un hijo mayor, de 17 años, pasase a vivir voluntariamente con él y como consecuencia de ello presenta ya un "Síndrome de Alienación Parental (SAP) severo" que le ha llevado a agredir físicamente a su madre y a intentar "juramentar a su hermana menor" contra ella, según la sentencia a la que ha tenido acceso EFE.

Por ello, el juez se basa en el informe del Equipo Psicosocial del juzgado para negar al padre la custodia de su hija con el objeto de "evitar que pase a ser una niña huérfana y divorciada de su madre" y le advierte de que puede privarle del régimen de visitas vigente en caso de "persistir en su actitud manipuladora y en contra de la figura materna".

La niña de 12 años solicitó vivir con su padre, pero el juez considera que "no nos encontramos ante una mera modificación de custodia, sino ante el último paso de la estrategia de alienación e interferencia parental iniciada hace años con el propósito de conseguir la ruptura total de los hijos con su madre", según testificaron los psicólogos judiciales.

Según la sentencia, el esposo "se ha divorciado y ha querido divorciar a sus hijos de su madre, confundiendo y viciando una sana relación materno-filial", e inculcando a sus dos hijos "desprecio, aversión y falta de respeto" hacia la madre.

Los psicólogos dictaminaron que los hijos empezaron a mostrase "agresivos y desobedientes" con su madre al ser "aleccionados y atizados" por su padre, con una "estrategia tiránica" en la que les trasladaba una imagen materna "frágil y deteriorada" frente a su "carácter autoritario, cargado de autoestima y falta de humildad".

El juez Serrano recuerda que la alienación parental "es una forma de maltrato infantil, al privar a unos menores de su desarrollo integral y de su derecho a tener un padre y una madre".

Por ello, la sentencia de divorcio establece que la niña debe seguir bajo la custodia de su madre, que "reúne mejores características, a la vista de la dedicación y atención prestadas durante la convivencia matrimonial" y fija un "amplio régimen de visitas" con el padre y hermano, junto a una "intervención terapéutica con los menores" para evitar las consecuencias negativas de su "implicación en el conflicto".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Los niños tienen pene"

Hazte Oír ha puesto en marcha una campaña con un autobús que circula por la ciudad de Madrid con unos vinilos de color naranja en el que se puede leer 'Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si naces mujer, seguirás siéndolo'. La polémica no se ha hecho esperar.

¡En el mostrador!

Les pillan teniendo sexo esperando una pizza

Y tú ¿quién eres?

Los personajes de los grupos de WhatsApp

Las disculpas de la Academia

El fiasco en el que se convirtió la gala de los Oscar con el último premio, Mejor Película, sigue coleando en Hollywood. La Academia de Cine ha publicado un comunicado de prensa en el que se disculpa por los fallos cometidos en los últimos minutos de la ceremonia.

Impacto mortal

Una avioneta se estrella en California

Temporal de olas

Fuertes olas invaden el norte peninsular

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad