Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un danés de 23 años escapa de sus captores tras 12 días de secuestro en Colombia

Un ciudadano danés de 23 años escapó hoy de sus captores 12 días después de haber sido secuestrado en el norte de Colombia, informaron las autoridades.
Fuentes del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS, organismo de inteligencia estatal) precisaron que el ciudadano europeo, identificado como Olvi Valtieri Sardi, aprovechó un descuido de quienes lo vigilaban y huyó.
Valtieri Sardi fue dado por desaparecido el pasado 14 de abril en la ciudad de Barranquilla, norte, y hoy se presentó ante las autoridades en la vecina localidad de Luruaco, capital del departamento del Atlántico.
Los secuestradores pedían 500.000 euros por la puesta en libertad del danés, cuyo estado de salud es aparentemente bueno, aseguraron las fuentes.
Las autoridades investigan el secuestro y buscan a sus autores, añadieron.
Algunas autoridades señalan que en Colombia permanecen secuestradas 125 personas, aunque algunas organizaciones aumentan la cifra a más de 700 y otras, incluso, a más de 1.500.