SUCESOS-DROGAS

Al menos una decena de detenidos en Galicia en una operación antidroga

Al menos una decena de personas fueron detenidas en las comarcas gallegas de O Salnés (Pontevedra) y O Barbanza (Coruña) en la operación antidroga en que fue apresado el pesquero "Doña Fortuna" en aguas del Atlántico, cuando transportaba 5.000 kilos de cocaína, dijeron a Efe fuentes de la investigación.

Estas detenciones se suman a las cinco de los tripulantes venezolanos del barco, una embarcación fluvial de unos dieciséis metros de eslora, abordado por la patrullera de la Armada "Centinela" a las 5:57 horas de ayer, en una operación del Grupo de Respuesta Especial al Crimen Organizado (GRECO), de la Policía Nacional.

A bordo del barco, que llegará a Las Palmas el próximo día 5 de marzo, eran transportados más de 180 fardos de cocaína, de entre 25 y 30 kilos, con un precio en el mercado negro que podría superar los 250 millones de euros.

En el marco de esta operación, que las fuerzas de represión del narcotráfico no dan por finalizada, los agentes se incautaron también ayer de una planeadora, detectada por la dotación de un helicóptero en la desembocadura del Tambre, en la ría de Muros y Noia (Coruña).

Al verse descubiertos, los dos tripulantes vararon la embarcación, que posteriormente fue trasladada al puerto de Vigo, y se dieron a la fuga.

Se trata de la tercera planeadora incautada en lo que va de año en las costas gallegas, después de la que fue hallada quemada en la localidad coruñesa de Aguiño, que transportaba unos 3.500 kilos de cocaína, y otra en la localidad pontevedresa de Nigrán.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El GPS le llevó a la muerte

Un turista de nacionalidad italiana ha muerto este jueves a causa de un disparo en la cabeza después de entrar en moto, con un amigo , en una favela de Río de Janeiro. El hombre de 52 años seguía las indicaciones del GPS que lo llevó hasta la peligrosa barriada controlada por grupos de narcotraficantes que le dispararon al confundirlos con agentes de la policía.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad