Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos una decena de detenidos en Galicia en una operación antidroga

Al menos una decena de personas fueron detenidas en las comarcas gallegas de O Salnés (Pontevedra) y O Barbanza (Coruña) en la operación antidroga en que fue apresado el pesquero "Doña Fortuna" en aguas del Atlántico, cuando transportaba 5.000 kilos de cocaína, dijeron a Efe fuentes de la investigación.
Estas detenciones se suman a las cinco de los tripulantes venezolanos del barco, una embarcación fluvial de unos dieciséis metros de eslora, abordado por la patrullera de la Armada "Centinela" a las 5:57 horas de ayer, en una operación del Grupo de Respuesta Especial al Crimen Organizado (GRECO), de la Policía Nacional.
A bordo del barco, que llegará a Las Palmas el próximo día 5 de marzo, eran transportados más de 180 fardos de cocaína, de entre 25 y 30 kilos, con un precio en el mercado negro que podría superar los 250 millones de euros.
En el marco de esta operación, que las fuerzas de represión del narcotráfico no dan por finalizada, los agentes se incautaron también ayer de una planeadora, detectada por la dotación de un helicóptero en la desembocadura del Tambre, en la ría de Muros y Noia (Coruña).
Al verse descubiertos, los dos tripulantes vararon la embarcación, que posteriormente fue trasladada al puerto de Vigo, y se dieron a la fuga.
Se trata de la tercera planeadora incautada en lo que va de año en las costas gallegas, después de la que fue hallada quemada en la localidad coruñesa de Aguiño, que transportaba unos 3.500 kilos de cocaína, y otra en la localidad pontevedresa de Nigrán.