BARAJAS-INMIGRACIÓN

Un juez decidirá sobre la devolución de un niño dominicano rechazado en Barajas

Un juez deberá decidir en las próximas horas si repatría a un niño dominicano de tres años de edad que había llegado al aeropuerto de Barajas sin permiso de residencia en vigor y que ha sido rechazado en frontera, en medio de las protestas de sus padres, inmigrantes irregulares residentes en Madrid.
Vista de la T4, salidas, del aeropuerto de Madrid-Barajas. EFE/Archivo

Según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el niño ha llegado a Barajas acompañado por una ciudadana española, que ha asegurado ser amiga de la familia y que se había hecho cargo del niño durante el viaje.

Una vez comprobado que el niño carecía de documentación para entrar en España, ambos han sido trasladados a la sala de inadmitidos del aeropuerto, a la espera de la decisión gubernativa.

Al conocer la situación, los padres del niño, que se encontraban en Barajas esperando la llegada de su hijo, han solicitado asistencia a la Fiscalía de Menores que, no obstante, se ha mostrado favorable a la devolución del menor por carecer de documentación, según las fuentes consultadas.

Será finalmente el juez el que decida sobre la repatriación del niño de tres años, que salió de España en 2008 mientras sus padres, que también carecen de "papeles", permanecían en España.

A la espera de la decisión del juez, fuentes policiales han asegurado que no se descarta solicitar una sanción a la compañía aérea por permitir que el niño embarcara en el avión en la República Dominicana, a pesar de que no contaba con la documentación necesaria para entrar en España.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Los niños tienen pene"

Hazte Oír ha puesto en marcha una campaña con un autobús que circula por la ciudad de Madrid con unos vinilos de color naranja en el que se puede leer 'Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si naces mujer, seguirás siéndolo'. La polémica no se ha hecho esperar.

¡En el mostrador!

Les pillan teniendo sexo esperando una pizza

Y tú ¿quién eres?

Los personajes de los grupos de WhatsApp

Las disculpas de la Academia

El fiasco en el que se convirtió la gala de los Oscar con el último premio, Mejor Película, sigue coleando en Hollywood. La Academia de Cine ha publicado un comunicado de prensa en el que se disculpa por los fallos cometidos en los últimos minutos de la ceremonia.

Impacto mortal

Una avioneta se estrella en California

Temporal de olas

Fuertes olas invaden el norte peninsular

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad