Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cuatro sanitarios prestan declaración por la asistencia a los inmigrantes llegados a Gran Canaria en febrero

Un total de cuatro sanitarios han prestado declaración por la asistencia dada a los inmigrantes que llegaron en patera a la isla de Gran Canaria el 7 de febrero, según ha indicado a Europa Press la Consejería de Sanidad del Gobierno canario.
En este sentido, se matiza que los cuatro sanitarios "han prestado declaración ante un funcionario y no ante el juez o fiscal". Asimismo, se asegura que el Servicio Canario de la Salud (SCS) está ofreciendo la "máxima colaboración para facilitar" la investigación sobre lo ocurrido con los inmigrantes que llegaron en la patera del 7 de febrero tras la apertura de diligencias previas por parte del Juzgado de Instrucción Número 1 de San Bartolomé de Tirajana que investiga la asistencia sanitaria que se dio a estas personas.
Así, puntualiza que actualmente se está a la espera de si se archiva la causa o se abren nuevas diligencias, si bien subraya que la Consejería de Sanidad "ha revisado todas" las actuaciones llevadas a cabo por el personal sanitario entre los días 7 y 9 de febrero "sin que se haya encontrado ninguna anomalía en las asistencia sanitaria" a los inmigrantes.
La patera del 7 de febrero arribó al puerto de Arguineguín, en Gran Canaria, con 42 personas aunque se prevé que fueron 49 las personas que salieron de Cabo Bojador a bordo de la embarcación, pero de los que llegaron a tierra, uno falleció en el Hospital Insular de Gran Canaria. La situación se complica cuando en los centros de salud donde se derivaron a algunos de los inmigrantes con problemas, les dan el alta.