Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La declaración judicial de la madre de Asunta se pospone hasta el viernes

El pase a disposición judicial de Rosario Porto, la madre de la niña hallada muerta en una pista forestal de Teo, se pospondrá hasta este viernes, tal y como ha informado a Europa Press el Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG).
Si bien el juez José Antonio Vázquez Taín tenía previsto tomarle declaración a primera hora de esta tarde, finalmente agotará el plazo máximo de 72 horas previsto por ley para su detención.
El objetivo de esta decisión es dar tiempo a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado a que finalicen el atestado, toda vez que el instructor prefiere contar con él a la hora de llevar a cabo el interrogatorio.
Mientras tanto, fuentes de la Guardia Civil consultadas por Europa Press han señalado que el padre de Asunta, Alfonso Basterra, también podría ser puesto a disposición judicial este viernes, aunque su plazo de permanencia en el calabozo concluye el sábado por la tarde.