Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Se reanudan hoy las declaraciones de la 'Operación bebé' por presuntas irregularidades en adopciones en Lugo

Las declaraciones en el marco de la 'Operación Bebé', que investiga la existencia de supuestas irregularidades en procesos de adopción en Lugo, se retomarán a partir de este jueves, 4 de febrero, con ocho citaciones.
Según un auto emitido por el juzgado, al que ha tenido acceso Europa Press, estas declaraciones tuvieron que posponerse desde los días 25, 28 y 29 de enero "al tener que ausentarse el instructor".
A partir de ahí se dicta la providencia para que declaren ocho personas, entre otras la monja Isabel T. G. para el día 5 de febrero a las 9,45 horas.
En el marco de este caso se investiga al servicio de menores de la Xunta y a las monjas que dirigían el hogar Madre Encarnación sobre posibles irregularidades en adopciones.