Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El fuego declarado en la Sierra del Molino (Calasparra) calcina más de 200 hectáreas

Agentes medioambientales, dos brigadas forestales y un helicóptero siguen trabajando, desde primera hora de esta mañana, en la zona del incendio de la Sierra del Molino (Calasparra), declarado este viernes.
Tras la medición del terreno con GPS efectuada por agentes medioambientales y técnicos de la Dirección General de Desarrollo Rural y Forestal, la superficie afectada es de 214,81 hectáreas.
El helicóptero ha realizado descargas sobre puntos calientes desde las 8.00 horas y a las 9.21 horas se ha retirado a su base en la Sierra de la Pila. El Plan Infomur continúa en situación 1 desde el mediodía de este domingo, cuando el incendio se dio por controlado.
El incendio se declaraba a las 16.57 horas, de este viernes, en la umbría de la Sierra del Molino, en el término municipal de Calasparra. Comenzó en una zona agrícola pasando posteriormente a zona de monte.