VIOLADOR EIXAMPLE

El juez decreta prisión provisional sin fianza para el segundo violador del Eixample

El juez de guardia ha decretado prisión provisional sin fianza para Alejandro Martínez Singul, conocido como el segundo violador del Eixample por dos presuntos delitos de agresión sexual en grado de tentativa, según han informado fuentes judiciales.

Las mismas fuentes han añadido que Martínez Singul ha sido identificado en una rueda de reconocimiento por una de las víctimas, mientras que la otra no ha estado presente.

Los hechos se produjeron la madrugada del pasado domingo 10 de mayo en las inmediaciones del Hospital Clínico de Barcelona cuando las dos víctimas se percataron de que un hombre las seguía, por lo que ante el temor que les infundió el perseguidor, corrieron a refugiarse en un portal.

Martínez Singul golpeó la puerta de acceso al portal para entrar, pero al no conseguirlo se sacó el pene del pantalón y se masturbó delante de ellas, según han indicado las mimas fuentes.

La Fiscal jefa de Cataluña, Teresa Compte, había anunciado hoy que la Fiscalía pediría prisión para Alejandro Martínez Singul por dos delitos de agresión sexual en grado de tentativa ante el riesgo de reincidencia.

Martínez Singul fue detenido ayer en Barcelona por los Mossos d'Esquadra después de que dos mujeres mayores de edad presentaran sendas denuncias de forma simultánea por una agresión sexual en grado de tentativa y le identificaran inicialmente como el autor de los hechos.

Dado que las diligencias se tramitan por el procedimiento de urgencia, la Fiscalía ha solicitado la apertura de juicio oral contra Martínez Singul por dos presuntos delitos de agresión sexual en grado de tentativa, por lo que pide un año de cárcel por cada uno de los delitos.

Fuentes judiciales han indicado que el juicio por estos hechos tendrá lugar el próximo 11 de noviembre en el Juzgado de lo Penal número 3 de Barcelona.

Las dos víctimas reconocieron en primera instancia en comisaría a Singul como el autor de los hechos, si bien ahora lo tienen que ratificar ante el juzgado de instrucción.

Martínez Singul, que en 1992 fue condenado a 65 años de cárcel por una decena de agresiones y violaciones, aunque finalmente sólo cumplió 16 años, se encontraba actualmente en libertad a la espera de conocer la sentencia del último juicio al que se enfrentó por haberse masturbado ante una pasajera en un tren.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Muere el actor Rikar Gil

El intérprete barcelonés, nacido en 1976, afincado en Madrid Ricardo Ramírez Gil ha fallecido este sábado 21 de enero a los 40 años de edad en un accidente de moto, según ha informado la sociedad de gestión de derechos de autor AISGE.

Brutal agresión

Brutal agresión de unos encapuchados a una joven en un pub en Murcia

Arrollado por tren

Un tren arrolla a un coche que había quedado atrapado en la vía

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad