'CASO MARTA'

La defensa de Miguel Carcaño se tambalea

Este mismo martes, la abogada de oficio designada para defender a Miguel C.D., deberá acudir a las declaraciones fijadas por el juzgado que lleva el caso porque el Colegio de Abogados de Sevilla aún no ha aceptado su renuncia ni ha nombrado a su sustituto.



Fuentes jurídicas han informado de que la letrada designada, Presentación Rosendo, ha entregado al Colegio de Abogados de Sevilla un escrito en el que manifiesta su deseo de excusarse de la designación "por razones personales y profesionales".



En caso de que el decano del Colegio de Abogados, José Joaquín Gallardo acepte la renuncia de la letrada, nombrará a un nuevo abogado para Miguel dentro del llamado turno especial penal, cuyos integrantes deben tener más de cinco años de ejercicio al tratarse de delitos que conllevan "penas graves".



Las citadas fuentes han señalado que es previsible que el decano de los abogados acepte la renuncia de la letrada, aunque temen que se produzca una cadena de dimisiones ante un caso difícil y que exige gran dedicación.



Los testigos que comparecerán este martes deberán corroborar los movimientos de Samuel B.P., de 19 años, la noche de la muerte de Marta, ya que este joven ha sido exculpado de haber conocido o participado en la desaparición del cuerpo de Marta tanto por Miguel C.D. en su nueva versión de los hechos como por el menor de edad, quien ahora afirma que se inventó su declaración según lo que había oído en la televisión.

Según su última versión fue Javier G.M., más conocido como 'El Cuco', quien asfixió a Marta hasta matarla después de que ambos abusaran sexualmente de ella. RSO

MÁS NOTICIAS

ESPECIAL SOBRE MARTA DEL CASTILLO

 


Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Violada por varios profesores

Una niña de 12 años, con discapacidad mental, ha sido presuntamente violada por el director y tres profesores de una escuela pública de la India. Su madre, que también trabaja en el centro donde se produjeron los hechos, la encontró desmelenada en la azotea de la escuela, y rápidamente la llevó al hospital, dónde fue ingresada en estado crítico por culpa de una hemorragia interna.

Doloroso adiós

Desgarrador mensaje de una joven a la que le quedan pocos días.

Impresionante lesión

Se parte la espalda en el gimnasio al levantar pesas.

Bombardean a civiles y cooperantes

El Ejército de Nigeria ha informado de que uno de sus aviones de combate ha bombardeado por error a algunos civiles y personal humanitario del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Kala Balge, en el estado de Borno (noreste), en el marco de una operación contra el grupo terrorista Boko Haram.

Arrojado a la vía

Herido un vigilante del Metro tras ser arrojado a las vías por unos grafiteros

No declaran

'El Cuco' y sus padres se acogen al derecho de no declarar

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad