'CASO MARTA'

La defensa de Miguel Carcaño se tambalea

Este mismo martes, la abogada de oficio designada para defender a Miguel C.D., deberá acudir a las declaraciones fijadas por el juzgado que lleva el caso porque el Colegio de Abogados de Sevilla aún no ha aceptado su renuncia ni ha nombrado a su sustituto.



Fuentes jurídicas han informado de que la letrada designada, Presentación Rosendo, ha entregado al Colegio de Abogados de Sevilla un escrito en el que manifiesta su deseo de excusarse de la designación "por razones personales y profesionales".



En caso de que el decano del Colegio de Abogados, José Joaquín Gallardo acepte la renuncia de la letrada, nombrará a un nuevo abogado para Miguel dentro del llamado turno especial penal, cuyos integrantes deben tener más de cinco años de ejercicio al tratarse de delitos que conllevan "penas graves".



Las citadas fuentes han señalado que es previsible que el decano de los abogados acepte la renuncia de la letrada, aunque temen que se produzca una cadena de dimisiones ante un caso difícil y que exige gran dedicación.



Los testigos que comparecerán este martes deberán corroborar los movimientos de Samuel B.P., de 19 años, la noche de la muerte de Marta, ya que este joven ha sido exculpado de haber conocido o participado en la desaparición del cuerpo de Marta tanto por Miguel C.D. en su nueva versión de los hechos como por el menor de edad, quien ahora afirma que se inventó su declaración según lo que había oído en la televisión.

Según su última versión fue Javier G.M., más conocido como 'El Cuco', quien asfixió a Marta hasta matarla después de que ambos abusaran sexualmente de ella. RSO

MÁS NOTICIAS

ESPECIAL SOBRE MARTA DEL CASTILLO

 


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

A latigazos por robarle el cargador

Las cámaras grabaron a Kordarell Williams, de 27 años, pegando sin pudor con un cinturón al hijo de su pareja, de siete años. El hombre le da al niño con el cinturón en el trasero hasta 62 veces. El hombre, que admitió los hechos ante el juez, explicó que le pegó porque le había robado el cargador del móvil.

¿Estará allí Marta?

¿Estará Marta del Castillo en el Guadalquivir?

¡Mucho cuidado!

Lo que este pez podría prever en Filipinas

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad