Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La defensa de Miguel Carcaño se tambalea

Este mismo martes, la abogada de oficio designada para defender a Miguel C.D., deberá acudir a las declaraciones fijadas por el juzgado que lleva el caso porque el Colegio de Abogados de Sevilla aún no ha aceptado su renuncia ni ha nombrado a su sustituto.

Fuentes jurídicas han informado de que la letrada designada, Presentación Rosendo, ha entregado al Colegio de Abogados de Sevilla un escrito en el que manifiesta su deseo de excusarse de la designación "por razones personales y profesionales".

En caso de que el decano del Colegio de Abogados, José Joaquín Gallardo acepte la renuncia de la letrada, nombrará a un nuevo abogado para Miguel dentro del llamado turno especial penal, cuyos integrantes deben tener más de cinco años de ejercicio al tratarse de delitos que conllevan "penas graves".

Las citadas fuentes han señalado que es previsible que el decano de los abogados acepte la renuncia de la letrada, aunque temen que se produzca una cadena de dimisiones ante un caso difícil y que exige gran dedicación.

Los testigos que comparecerán este martes deberán corroborar los movimientos de Samuel B.P., de 19 años, la noche de la muerte de Marta, ya que este joven ha sido exculpado de haber conocido o participado en la desaparición del cuerpo de Marta tanto por Miguel C.D. en su nueva versión de los hechos como por el menor de edad, quien ahora afirma que se inventó su declaración según lo que había oído en la televisión.
Según su última versión fue Javier G.M., más conocido como 'El Cuco', quien asfixió a Marta hasta matarla después de que ambos abusaran sexualmente de ella. RSO