Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La delegación del Gobierno dice que no habrá impunidad para quien dañe la convivencia en Madrid

La delegada del Gobierno, Soledad Mestre, ha anunciado hoy, durante una rueda de prensa sobre criminalidad, que esta mañana ha abierto un expediente sancionador a MPS, que según ha destacado es un partido político, por incumplir la resolución de la Delegación en la que se le ordenaba cambiar el recorrido de la manifestación, lo que puede conllevar una sanción de hasta 6.000 euros.
EFE/archivotelecinco.es
La delegación del Gobierno y los tres grupos políticos en el Ayuntamiento han hecho un análisis conjunto esta tarde de los hechos violentos ocurridos en Vallecas el pasado fin de semana, tras el cual Soledad Mestre ha sostenido que "no habrá impunidad para quien contravenga la convivencia" en Madrid.
La delegada del Gobierno ha recordado que la Policía ha abierto un expediente sancionador contra el partido político Movimiento Patriota Socialista (MPS), por no cumplir el recorrido previsto para la manifestación del pasado sábado e iniciar la marcha en Vallecas, lo que dio lugar a los incidentes.
Además, Mestre ha informado de que 25 personas han pasado a disposición judicial, entre ellas ocho menores que están a disposición del fiscal de menores.
A la reunión de esta tarde han asistido, por parte del Ayuntamiento, el delegado de Seguridad, Pedro Calvo, el presidente del grupo socialista, Oscar Iglesias, el portavoz del PSOE, David Lucas, el concejal del PSOE en Vallecas, Pablo García Rojo, el portavoz de Seguridad de IU, Ángel Lara y la concejala de IU, Milagros Hernández.