SUCESOS-DISTURBIOS

La delegación del Gobierno dice que no habrá impunidad para quien dañe la convivencia en Madrid

La delegación del Gobierno y los tres grupos políticos en el Ayuntamiento han hecho un análisis conjunto esta tarde de los hechos violentos ocurridos en Vallecas el pasado fin de semana, tras el cual Soledad Mestre ha sostenido que "no habrá impunidad para quien contravenga la convivencia" en Madrid.
La delegada del Gobierno, Soledad Mestre, ha anunciado hoy, durante una rueda de prensa sobre criminalidad, que esta mañana ha abierto un expediente sancionador a MPS, que según ha destacado es un partido político, por incumplir la resolución de la Delegación en la que se le ordenaba cambiar el recorrido de la manifestación, lo que puede conllevar una sanción de hasta 6.000 euros.
EFE/archivo

La delegada del Gobierno ha recordado que la Policía ha abierto un expediente sancionador contra el partido político Movimiento Patriota Socialista (MPS), por no cumplir el recorrido previsto para la manifestación del pasado sábado e iniciar la marcha en Vallecas, lo que dio lugar a los incidentes.

Además, Mestre ha informado de que 25 personas han pasado a disposición judicial, entre ellas ocho menores que están a disposición del fiscal de menores.

A la reunión de esta tarde han asistido, por parte del Ayuntamiento, el delegado de Seguridad, Pedro Calvo, el presidente del grupo socialista, Oscar Iglesias, el portavoz del PSOE, David Lucas, el concejal del PSOE en Vallecas, Pablo García Rojo, el portavoz de Seguridad de IU, Ángel Lara y la concejala de IU, Milagros Hernández.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad