Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La delegada del Gobierno en Canarias pide "prudencia" tras la llegada de cuatro pateras durante el último mes

La delegada del Gobierno de Canarias, María del Carmen Hernández Bento, ha pedido "prudencia" tras la llegada de cuatro pateras durante el último mes a las costas del archipiélago, aunque ha reconocido que habrá que estar atentos a la evolución que tenga la inmigración irregular a partir de ahora.
"Puntualmente, este mes parece que sorprende que sean cuatro, lo que comienza a ser preocupante, pero es verdad que las cifras globales no lo son. Tenemos que ver esperar a ver cómo se desarrollan los hechos, si es que es un hecho puntual o es que realmente comienza a llegar más a nuestras costas", dijo en declaraciones a los medios de comunicación.
Aquí, hizo un llamamiento a la prudencia y recordó que en lo que va de año son ocho las pateras que han llegado a Canarias. "De momento, no hay que alarmarse. Es un hecho puntual pero hay que reconocer que son cuatro en un mes. Tenemos que estar atentos", aseveró.
Por su parte, una patera con 20 inmigrantes magrebíes abordo fue interceptada durante la noche de este miércoles frente a la costa de Órzola, dentro del término municipal de Haría, siendo 11 de ellos posibles menores de edad.