Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La demanda de alemán se triplica en la EOI de Vall d'Hebron

La demanda para estudiar alemán se ha triplicado en la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Vall d'Hebron de Barcelona desde el inicio de la crisis, pasando de 5.800 candidatos en el curso 2008-2009 a 17.500 solicitudes registradas en el curso anterior.
Según ha informado este jueves la escuela en un comunicado, las posibilidades laborales que ofrece Alemania ante el creciente paro de España "han propiciado un aumento de la demanda por el aprendizaje del idioma".
El perfil del estudiante es cada vez más variado y, según la carrera, destacan los ingenieros industriales y químicos --20%--; los profesionales liberales, como abogados, economistas, periodistas, informáticos y arquitectos --15%--, y también hay un número destacado de universitarios que quieren hacer Erasmus.
Además, ha registrado un aumento de personas sin estudios que quieren aprender alemán porque contemplan ir a Alemania a buscar trabajo; de hecho, el país germánico está potenciando la Formación Profesional (FP) de grado superior con un sueldo de 800 euros para jóvenes de entre 18 y 35 años con un nivel mínimo de A2.
Por géneros, hay un 60% de mujeres y un 40% de hombres y, por edades, la mitad de los alumnos se sitúan en la franja de entre 20 y 30 años, si bien hay un grupo numeroso de alumnos de entre 40 y 50 años.
Para flexibilizar el acceso, el EOI Vall d'Hebron inicia una modalidad piloto para los niveles uno, dos y tres de alemán, que consiste en dividir el curso extensivo de 140 horas en dos bloques de 70 horas --se harán dos cursos en vez de uno--, con el fin de que "los cursos se adapten al ritmo personal de aprendizaje de los estudiantes" para hacerlo compatible con su vida académica, laboral y personal.
También está previsto impartir un curso semipresencial, que consta de un programa con un día de clase a la semana y el resto de horas se cursan 'on-line'.