Una niña de 14 años denuncia por acoso escolar a 4 compañeras de un colegio madrileño

Una niña de 14 años ha denunciado en comisaría a cuatro compañeras de clase del colegio Montealto, del madrileño barrio de Mirasierra, por un presunto acoso escolar desde hace años, ha confirmado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

La denuncia se interpuso el pasado 17 de noviembre en la comisaría de Fuencarral-El Pardo. Tras tres años de silencio, la chica le contó ese día a su madre que llevaba sufriendo varios cursos vejaciones e insultos racista, la última ese mismo día.

Según relata en la denuncia, una de las presuntas acosadoras la agarró del jersey y le dijo que "olía mal". "¿No puedes permitirte comprarte otra, panchita? Vete a tu país. Solo estáis aquí para vender droga, tú y tu familia", le espetó, según ha detallado hoy el diario 'El Mundo'.

En la denuncia, la menor ha identificado a cuatro chicas como sus acosadoras, siendo una de ellas la supuesta líder del grupo. También ha señalado que en otras ocasiones la han empujado por las escaleras, la han escupido y le han robado objetos.

La dirección del colegio, de carácter privado y cristiano, no se ha pronunciado sobre lo ocurrido. Por su parte, la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid no tenía constancia de dichos abusos, ha indicado a Europa Press un portavoz.

El Grupo de Menores de la Policía Judicial (GRUME) se encarga de la investigación de los hechos. De hecho, varios agentes especializados ofrecieron en el centro la semana pasada varias charlas con alumnos, padres y profesores sobre el 'bullying', cómo detectarlo, evitarlo y denunciarlo.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Dramático rescate en Barcelona

Un incendio en una vivienda de Barcelona hizo que un matrimonio viviera momentos de pánico. La pareja tuvo que refugiarse de las llamas en el balcón de su casa. Mientras, los bomberos trataban de apagar el fuego. Los dos fueron trasladados al hospital con heridas graves. La mujer presenta quemaduras en un 35% de su cuerpo y el hombre en un 20. Todo apunta a que el incendio se originó en la cocina.

Tarjetas Black

El letrado de Blesa afirma que las pruebas de Bankia están manipuladas

Salto a la valla

Zoido: la mayoría de los imigrantes que han saltado "han sido detenidos".

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad