Una niña de 14 años denuncia por acoso escolar a 4 compañeras de un colegio madrileño

Una niña de 14 años ha denunciado en comisaría a cuatro compañeras de clase del colegio Montealto, del madrileño barrio de Mirasierra, por un presunto acoso escolar desde hace años, ha confirmado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

La denuncia se interpuso el pasado 17 de noviembre en la comisaría de Fuencarral-El Pardo. Tras tres años de silencio, la chica le contó ese día a su madre que llevaba sufriendo varios cursos vejaciones e insultos racista, la última ese mismo día.

Según relata en la denuncia, una de las presuntas acosadoras la agarró del jersey y le dijo que "olía mal". "¿No puedes permitirte comprarte otra, panchita? Vete a tu país. Solo estáis aquí para vender droga, tú y tu familia", le espetó, según ha detallado hoy el diario 'El Mundo'.

En la denuncia, la menor ha identificado a cuatro chicas como sus acosadoras, siendo una de ellas la supuesta líder del grupo. También ha señalado que en otras ocasiones la han empujado por las escaleras, la han escupido y le han robado objetos.

La dirección del colegio, de carácter privado y cristiano, no se ha pronunciado sobre lo ocurrido. Por su parte, la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid no tenía constancia de dichos abusos, ha indicado a Europa Press un portavoz.

El Grupo de Menores de la Policía Judicial (GRUME) se encarga de la investigación de los hechos. De hecho, varios agentes especializados ofrecieron en el centro la semana pasada varias charlas con alumnos, padres y profesores sobre el 'bullying', cómo detectarlo, evitarlo y denunciarlo.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Decide morir: "Es el momento de irme"

Lisa Brown ha decidido tirar la toalla después de varios años de sufrimiento, operaciones y tratamientos para paliar la rara enfermedad que le impide ingerir alimento. La estadounidense de 34 años, que sufre gastroparesia, ha asegurado que su deterioro físico ha llegado al punto de reconocer que "es el momento de irme".

Por un cáncer

Muere el actor Miguel Ferrer a los 61 años por un cáncer de garganta

No pudo más

Una joven de 21 años se suicida tras perder a su hijo y a su novio

Caos en las carreteras valencianas

Miles de conductores están atrapados en la A3 desde ayer debido a la nieve caída en las carreteras del Levante. El Gobierno ha ampliado el dispositivo desplegado pero ha admitido que el cruce de camiones y la caída de tres torres de alta tensión está complicando la asistencia a los conductores.

Sin descanso

Búsqueda desesperada de supervivientes en el hotel sepultado de Italia

Extraditado

México extradita a El Chapo a EEUU para que sea juzgado en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad