Una denuncia por robo cada cinco minutos en las calles de Barcelona

Los hurtos que sufren turistas y vecinos en las calles de Barcelona comienzan a ser algo habitual, hasta el punto que la fiscal superior de Cataluña, Teresa Compte, asegura que existe "una disfunción legislativa" que lastra la lucha contra estas infracciones. Durante el discurso de apertura del año judicial señaló que únicamente en la ciudad de Barcelona se cometen 80.000 hurtos al año, lo que significa uno cada poco más de cinco minutos.

Compte insiste en que hay que actuar con más dureza contra los delincuentes reincidentes que pagan la multa y vuelven a salir a la calle.

La fiscal destaca que los organismos judiciales hacen todo lo que pueden pero les faltan armas legales, como por ejemplo el arresto menor, con el que se podrían expedir sentencias condenatorias. Actualmente, con la multa, los ladrones vuelven a la calles y roban incluso más para pagar sus deudas con la justicia.

En la calle, turistas y vecinos también piden que se actúe con más dureza contra estos pequeños pero continuos robos.

En zonas como la plaza Cataluña de Barcelona, donde el trasiego de turistas es constante, los carteristas hacen su agosto. La comisaría de los Mossos de este céntrico lugar de la capital catalana atiende cada día cientos de denuncias por robos.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad