HURACANES-ATLÁNTICO

La depresión tropical "Bonnie" emerge en el este del Golfo de México

La depresión tropical "Bonnie" desembarcó hoy en el este del Golfo de México, donde podría intensificarse con las cálidas aguas y transformarse de nuevo en tormenta, dijeron meteorólogos estadounidenses.
Imagen satelital divulgada por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH), en la que se puede observar el ojo de la tormenta tropical "Bonnie", con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora. EFE

Con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, el sistema se dirige hacia el norte de la costa del golfo, y en esa ruta pasaría por la zona en la que se produjo un derrame petrolero tras la explosión y posterior hundimiento, a finales de abril, de una plataforma operada por la empresa BP.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. en su boletín de las 00.00 GMT informó que "Bonnie" estaba a 715 kilómetros al este-sureste de la desembocadura del río Misisipi, Luisiana, y a 75 kilómetros al oeste-noroeste de Fort Myers, en la costa oeste de Florida.

Disminuyó su velocidad de traslación de 30 a 27 kilómetros por hora y se desplaza hacia el oeste-noroeste.

El CNH pronosticó que el sistema tropical cruzará el este del Golfo de México hoy en la noche y llegará al norte de la costa del golfo el sábado.

Los vaticinios de modelos de computadora ubican a "Bonnie" en Luisiana el sábado en la tarde.

Se mantiene un aviso de tormenta tropical (paso del sistema en 36 horas) desde Destin, en la costa noroeste de Florida, hasta Morgan City, en Luisiana, incluyendo el lago Pontchartrain.

En el sur de Florida las lluvias cesaron y los vientos disminuyeron después de que "Bonnie" tocó tierra en la mañana de hoy cerca de Cutler Bay, en el condado de Miami-Dade.

Antes del arribo del sistema llegaron sus bandas de lluvias acompañadas por fuertes ráfagas de vientos a primera hora del viernes y tras su paso las autoridades informaron que aún no se reportan daños, ni heridos.

El CNH pronosticó que la depresión tropical arrojará lluvias en zonas del sureste de Luisiana, el sur de Alabama, el sur de Misisipi y el oeste del Panhandle de Florida, en la costa noroeste del estado.

"Bonnie" fue la segunda tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico que comenzó el 1 de junio y se prolonga hasta el 30 de noviembre.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Sin complejos

Recuerda que en la Red no todo es lo que parece

Fraternidad animal

Un perro entierra a su hermano muerto

Trump contra el FBI

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha arremetido este viernes contra el FBI después de que se haya sabido que la Casa Blanca pidió sin éxito a este cuerpo que compareciera públicamente para desmentir cualquier contacto entre el Kremlin y el círculo interno del mandatario sobre el levantamiento de las sanciones a Rusia.

Quieren a Obama

¿Candidato para la Presidencia de Francia?

EI en Mosul

Se hace con el aeropuerto de Mosul

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad