Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 1.500 dermatólogos asisten al 44 Congreso Nacional de Dermatología y Venereología

Más de 1.500 dermatólogos nacionales e internacionales han asistido al 44 Congreso Nacional de Dermatología y Venereología, celebrado recientemente en Zaragoza y donde se han realizado más de 100 sesiones científicas programadas, talleres y simposios.
Además, tal y como ha explicado el presidente del Comité Organizador, Mariano Ara Martín, se han ofrecido datos esperanzadores para tratar algunas de las más incapacitantes como dermatitis atópica, hidradenitis, psoriasis o melanoma avanzado. Otras sesiones también han versado sobre el tratamiento de las alopecias, de las enfermedades de transmisión sexual, del cáncer cutáneo, de las infecciones cutáneas o de las dermatosis del embarazo.
Del mismo modo, se han podido conocer las últimas técnicas en dermatología estética y en técnicas diagnósticas como la dermatoscopia, la ecografía cutánea o la microscopía confocal. En definitiva, una importante cita cuyo objetivo ha sido actualizar los conocimientos en el manejo de las distintas patologías dermatológicas, aportando a los congresistas las herramientas más novedosas que les permitan una atención integral de sus pacientes de muy alta calidad", ha recalcado Ara.
Paralelamente a las sesiones para dermatólogos de este congreso se ha desarrollado un programa para acercar la dermatología a la población en general y a diversos colectivos en particular como educadores, pacientes o enfermeras que se realizaba por vez primera en un congreso de dermatología, insiste el Presidente del Comité Organizador.
OTRAS ACTIVIDADES
Esta actividad ha sido organizada por la Fundación Piel Sana en el marco de la Academia Española de Dermatología. En este sentido, el director de la Fundación, Jorge Soto, ha explicado que esta jornada, denominada 'Una tarde para tu piel-Aprende a cuidar tu piel con los dermatólogos', ha contado con talleres y charlas sobre fotoprotección, cuidados de la piel, prevención del cáncer de piel, maquillaje corrector de dermatosis, estilos de vida dermosaludables o formas de afrontar las enfermedades crónicas de piel.
Del mismo modo, Ara ha destacado la 'Cena Solidaria' organizada por la Fundación Piel Sana, donde se ha dado un "gran paso" a favor de la dermatología solidaria premiando diversas ONGs que han centrado su
Por último, el coordinador ha querido destacar la participación por primera vez de varias sociedades internacionales en una sesión conjunta en un congreso nacional de dermatología. Durante este acto, los presidentes han aportado lo más representativo de sus Sociedades para la difusión entre los académicos de la AEDV.
Han sido la Academia Americana de Dermatología (AAD), la Academia Europea de Dermatología (EADV), la Sociedade Portuguesa de Dermatologia e VenereologÍa (SPDV), el Colegio Ibero-Latinoamericano de Dermatología (CILAD) y la Liga Internacional de Sociedades Dermatológicas (ILDS). Por este motivo, los presidentes de esta sociedades internacionales, junto al presidente de la AEDV, Pedro Jaén, y Ara fueron recibidos en una audiencia real por sus los Reyes.