Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los dermatólogos advierten de los peligros de tomar el sol

Un equipo de médicos dermatólogos se ha trasladado a una playa del litoral malagueño, donde cada jueves ofrecen consejos gratuitos a los que quieran acercarse a su particular 'hospital a pie de playa'.
Allí, los profesionales examinan la piel de los bañistas y proceden a un reconocimiento cutáneo, particularmente dirigido a analizar los lunares o manchas de la piel.
Los expertos aseguran que dos de cada mil personas al año en España pueden llegar a padecer cáncer de piel, debido en muchos casos a la falta de protección cuando se toma el sol o al exceso de exposición. Basta una quemadura para correr riesgo de padecer un cáncer. 
Ya nos avisó nuestro meteorólogo Mario Picazo sobre la incidencia del sol en nuestro cuerpo este verano, reconmendándonos beber mucha agua, usar factor de protección alta y ropa adecuada.