Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El olor que obligó a desalojar un instituto en Murcia se debe a la limpieza de una balsa de depuración, según Emergencia

El Centro de Coordinación de Emergencias ha confirmado que la persistencia del fuerte olor originado en el Instituto de Educación Secundaria San Jerónimo (Sanje) de Alcantarilla se debe, al parecer, a las labores de limpieza que se están llevando a cabo en una balsa de depuración de productos orgánicos.
Sobre las 9.30 horas, varias llamadas al Teléfono Único de Emergencias '1-1-2' desde el centro educativo informaban de un fuerte olor en la zona, cuyo origen desconocían, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.
Inmediatamente se han desplazado hasta el centro educativo efectivos del Servicio Murciano de Salud, Bomberos del Consorcio, Policía Local de Alcantarilla, y también se ha desplazado el director General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Luis Gestoso.
El Centro de Coordinación de Emergencias ha confirmado que no se ha producido ningún accidente químico ni escape de gas que pueda ser peligroso para la población. No obstante, afirma que se han dado instrucciones para que los niños abandonen el centro educativo, "en tanto persiste el fuerte olor en la zona".
Las unidades sanitarias han atendido a cinco niños que presentaban náuseas y vómitos, sin que haya sido preciso traslado a centro sanitario.