SUCESOS-DESAPARICIÓN

La madre de la chica desaparecida en Motril apoya a los padres de la joven sevillana

Teresa Martín, la madre de la chica desaparecida hace algo más de ocho años en Motril (Granada), María Teresa Fernández, ha pedido a los padres de la joven sevillana Marta del Castillo que "sigan luchando para que no quede el caso de su hija en el olvido y se mantenga la investigación".
Antonio del Castillo (c), padre de la chica de 17 años desaparecida en Sevilla desde hace once días, durante la rueda de prensa que ofreció ayer a las puertas de su vivienda familiar. EFE

Martín ha expresado su deseo de que la chica sevillana, desaparecida desde hace más de una semana, "vuelva pronto a casa sana y salva", y ha asegurado saber "lo que está sufriendo en estos días su familia".

La madre de María Teresa ha indicado que cada vez que tiene conocimiento de la desaparición de una persona su familia "revive" el momento en el que desapareció su hija, en agosto de 2000.

También ha apuntado que actualmente se desconoce el paradero de más de 15.000 personas en España, y ha solicitado a la Policía que forme a especialistas en desapariciones en todas las comisarías del país.

María Teresa Fernández desapareció el 18 de agosto de 2000, cuando tenía 18 años, en la avenida de Andalucía de Motril, desde donde iba a encontrarse con unos amigos para acudir al recinto ferial de la localidad granadina.

Desde el día de su desaparición, sus padres emprendieron una campaña en su búsqueda que los llevó a repartir carteles con su fotografía por todas las comunidades autónomas y a organizar manifestaciones mensuales para evitar que el caso cayese en el olvido.

Además contactaron con pescadores y camioneros para que llevasen la imagen de su hija a todos los rincones del país y anunciaron recompensas en páginas web a quien aportara pistas sobre su paradero.

Desde el momento en el que se supo de la desaparición de María Teresa los padres de María Teresa Fernández descartaron la posibilidad de que se escapara de casa.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Muere el actor Rikar Gil

El intérprete barcelonés, nacido en 1976, afincado en Madrid Ricardo Ramírez Gil ha fallecido este sábado 21 de enero a los 40 años de edad en un accidente de moto, según ha informado la sociedad de gestión de derechos de autor AISGE.

Brutal agresión

Brutal agresión de unos encapuchados a una joven en un pub en Murcia

Arrollado por tren

Un tren arrolla a un coche que había quedado atrapado en la vía

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad