Dejan de buscar al joven desaparecido en el monte Gorbea tras hallar su cartera en Legutiano

Informativos Telecinco 03/01/2018 13:35

A Jon Bárcena, de 19 años, llevaban buscándolo cuatro días en el monte Gorbea, en el País Vasco. Sin embargo, tras el hallazgo de su cartera y otros objetos personales en la localidad de Legutiano se ha suspendido las labores de rastreo en el monte.

El servicio vasco de Emergencias ha informado en Twitter que la búsqueda de Jon Bárcena quedaba suspendida en el monte Gorbea, donde se fue visto por última vez por sus amigos, porque han aparecido indicios que indican que se encuentra fuera de esta zona.

El caso queda en manos de investigación policial.

El diario El Correo vasco ha publicado que la cartera y otros objetos personales del chico han sido hallados en la localidad de Legutiano. Eso es lo que ha suspendido el rastreo en el monte. El viceconsejero de Seguridad, Josu Zubiaga, ha explicado, según el diario, que la suspensión del operativo de búsqueda se debe a que se han encontrado “indicios de que el joven no se encuentra en el área geográfica del Gorbea”.

Jon Bárcena, de 19 años, inició el sábado el ascenso a la cumbre con un grupo de amigos. Sin embargo, a mitad de la marcha el desaparecido optó por no continuar el ascenso y regresar.