Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La familia materna de los niños desaparecidos en Córdoba, convencida de que "alguien los tiene retenidos"

Esther Chaves, portavoz de la familia materna de los dos hermanos de seis y dos años desaparecidos el sábado 8 de octubre en el Parque Cruz Conde de Córdoba capital, ha asegurado que la familia está convencida de que "alguien tiene retenidos a los niños".
En declaraciones a Europa Press Chaves ha afirmado este miércoles que "no hay pruebas de que los niños no estén con vida", por lo que a "lo único" que puede "agarrarse" la familia es a que alguien los tenga retenidos.
"Si alguien los tiene, que no le dé miedo liberarlos, ya que la familia no va a buscar a ningún culpable", ha insistido Chaves, quien ha añadido que los menores "tienen que estar retenidos en algún lugar porque no se los ha podido tragar la tierra".
En esta línea, ha subrayado que la familia "no está interesada en buscar culpables de los hechos, ni responsables de esta situación", sino en "encontrar a los niños y que cada uno piense en pistas o detalles que puedan parecer importantes".
El pasado lunes, en un comunicado, Chaves hizo un llamamiento a "la calma y a la serenidad", y negó que se vayan a realizar batidas por la zona del chalé o la casa de los abuelos paternos para buscar a los niños por parte de los ciudadanos tal y como se estaba comentando en la conocida red social 'Facebook', ya que, a juicio de la familia, "no es correcto porque se puede entorpecer la labor policial y judicial, además de provocar aun mas sufrimiento a toda la familia, que sufre igual que nosotros la ausencia de sus nietos".
Por su parte, José María Sánchez de Puerta, abogado defensor del padre de los hermanos desaparecidos, José Bretón, afirmó el pasado lunes que es "totalmente falso" que su cliente, que se encuentra en prisión incondicional y sin fianza por detención ilegal y simulación de delito, confesase ser culpable de la desaparición de sus hijos.
En declaraciones a Europa Press, el letrado manifestó que la información publicada ese mismo lunes por la revista Interviú, que recoge que Bretón confesó antes de ser detenido a un agente de policía que él era "responsable" de lo ocurrido pero que "psicológicamente" no estaba preparado para declarar, es "totalmente falsa y no tiene valor ninguno".
Así, Sánchez de Puerta mantiene que su cliente se considera "inocente" y que "en ningún momento" ha reconocido ser el culpable de la desaparición de los menores Ruth y José, a la vez que ha criticado la publicación de tal información.