Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La búsqueda de los dos marineros desaparecidos del 'Mar de Marín' se centra entre A Lanzada y Cíes

Salvamento Marítimo continúa coordinando el dispositivo de búsqueda marítimo y aéreo para intentar localizar a los dos tripulantes desaparecidos del arrastrero 'Mar de Marín' el martes tras la colisión con el mercante 'Baltic Breeze', que, siguiendo los modelos de predicción de derivas, este viernes se centra entre A Lanzada y las Islas Cíes.
Además, este viernes se reanudarán las operaciones en torno al pecio que está adrizado a 57 metros de profundidad, donde la visibilidad "es prácticamente nula", según señala Salvamento.
El arrastrero 'Mar de Marín' se halla rodeado de redes y cabos "que dificultan la aproximación" al mismo, según ha concretado Salvamento Marítimo.
Los medios que participarán en la búsqueda aérea, marítima y submarina este viernes son, por parte de Salvamento Marítimo, las embarcaciones 'Don Inda', con plataforma de inspecciones con el ROV, vehículo submarino a control remoto; la 'Sar Gavia', con plataforma de operaciones submarinas y la 'Salvamar Mirach', de apoyo a las operaciones submarinas llevadas a cabo por ocho buceadores de la base estratégica de Fene (A Coruña).
Por parte de la Xunta, colaboran el helicóptero 'Pesca I', el buque 'Sebastián de Ocampo' y el 'Ría de Vigo'; por la Armada la patrullera 'Tabarca' y por la Guardia Civil, 10 buceadores del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS).