Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos 214 desaparecidos y 20 muertos en un naufragio frente a las costas libias

Una embarcación de inmigrantes procedentes de la costa de Libia con dirección a Italia. EFE/Archivotelecinco.es
Al menos 20 emigrantes ilegales han muerto y entre 214 y 216 continúan desaparecidos tras el naufragio de su embarcación frente a las costas libias, informó hoy a Efe el jefe de la delegación de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en Trípoli, Laurence Hart.
Hart indicó que, según las cifras proporcionadas por las autoridades del país magrebí, que todavía no son precisas, los guardacostas libios han conseguido rescatar con vida a entre 21 y 23 de las 257 personas que viajaban en la embarcación.
El responsable de la OIM explicó a EFE que otros dos barcos se encuentran desaparecidos en la zona, aunque todavía se desconoce si se trata de embarcaciones de pesca o de emigrantes ilegales.
Asimismo, confirmó que otro barco con 356 clandestinos, de diferentes nacionalidades, sufrió una avería el lunes frente a las costas de El Bouri, cerca de Trípoli.
Todos los ocupantes de esta última embarcación pudieron ser rescatados por los guardacostas libios.
Según la edición electrónica del diario libio Oea, única información proporcionada hasta el momento por los medios libios, los guardacostas trasladaron a los 17 de los clandestinos rescatados el lunes a un hospital de Trípoli, mientras que los restantes fueron llevados a un centro de acogida de la capital.
El diario indicó que al menos 23 personas han muerto en el primer naufragio, 251 continúan desaparecidas y que los guardacostas han conseguido rescatar a 21 emigrantes.
Al menos 33.000 personas, la mayoría del África subsahariana, intentaron en 2008 alcanzar las costas italianas desde el litoral libio, según los datos de la OIM.