LIBIA-NAUFRAGIO

Al menos 214 desaparecidos y 20 muertos en un naufragio frente a las costas libias

Al menos 20 emigrantes ilegales han muerto y entre 214 y 216 continúan desaparecidos tras el naufragio de su embarcación frente a las costas libias, informó hoy a Efe el jefe de la delegación de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en Trípoli, Laurence Hart.
Una embarcación de inmigrantes procedentes de la costa de Libia con dirección a Italia. EFE/Archivo

Hart indicó que, según las cifras proporcionadas por las autoridades del país magrebí, que todavía no son precisas, los guardacostas libios han conseguido rescatar con vida a entre 21 y 23 de las 257 personas que viajaban en la embarcación.

El responsable de la OIM explicó a EFE que otros dos barcos se encuentran desaparecidos en la zona, aunque todavía se desconoce si se trata de embarcaciones de pesca o de emigrantes ilegales.

Asimismo, confirmó que otro barco con 356 clandestinos, de diferentes nacionalidades, sufrió una avería el lunes frente a las costas de El Bouri, cerca de Trípoli.

Todos los ocupantes de esta última embarcación pudieron ser rescatados por los guardacostas libios.

Según la edición electrónica del diario libio Oea, única información proporcionada hasta el momento por los medios libios, los guardacostas trasladaron a los 17 de los clandestinos rescatados el lunes a un hospital de Trípoli, mientras que los restantes fueron llevados a un centro de acogida de la capital.

El diario indicó que al menos 23 personas han muerto en el primer naufragio, 251 continúan desaparecidas y que los guardacostas han conseguido rescatar a 21 emigrantes.

Al menos 33.000 personas, la mayoría del África subsahariana, intentaron en 2008 alcanzar las costas italianas desde el litoral libio, según los datos de la OIM.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad